Publicado en Zona Sur Lunes, 21 Diciembre 2020 05:26

Reactivan algunos servicios en Puente de Ixtla

Escrito por

El alcalde reitera que necesita once millones de pesos para concluir el año.

Puente de Ixtla. El presidente municipal Mario Ocampo Ocampo dio a conocer que para reanudar la prestación de servicios del municipio siguen trabajando en el rescate financiero del ayuntamiento ante el gobierno del estado y el Congreso local, ya que para concluir este año se requieren de alrededor de 11 millones de pesos para mantener activos los diferentes servicios públicos municipales. 

El edil dio a conocer que la situación de la comuna sigue siendo crítica, ya que la falta de recursos hace inoperante al gobierno municipal. Sin embargo, reconoció la solidaridad de los trabajadores del ayuntamiento, que están laborando sin recibir su sueldo, además de que con las contribuciones que muchos ixtlecos han realizado han logrado reactivar algunos servicios públicos, como la recolección de basura y los trámites administrativos, principalmente. 

El alcalde dejó claro que para reanudar al cien por ciento la prestación de servicios es necesario que se generen acciones que permita hacer frente a la situaciones que se enfrentan debido a las deudas y compromisos financieros heredados por las administraciones anteriores, ya que del mismo modo, se tienen comprometidos recursos del próximo año lo que volverá a poner en riesgo la prestación de los servicios públicos, además de la falta de dinero para atender temas prioritarios en materia de obra pública.

Confío en la disposición del Poder Ejecutivo estatal y del Congreso local para lograr que Puente de Ixtla cuente con el rescate financiero que se requiere.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 21 Diciembre 2020 10:10
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.