Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Alumnos de la UTSEM solicitan la salida de un profesor


  • Like
  • Comentar

Estudiantes de Agricultura Sustentable y Protegida aseguran que está en riesgo su carrera debido a un docente que no se ha mostrado flexible en las clases virtuales.

Puente de Ixtla.- Un grupo estudiantes del noveno semestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológico del Sur del Estado Morelos (UTSEM) solicita la destitución de un profesor, ya que aseguran que está en riesgo una materia ante la falta de flexibilidad en las clases y exámenes por parte del docente.

En entrevista, los alumnos refirieron que son tres grupos los que están por terminar su carrera; sin embargo, están a punto de perderla por una materia del profesor José Felipe Duque Duarte, donde todo el semestre no ha sido flexible con las clases virtuales y lo último fue el examen final, donde sólo les dio una hora para responder, cuando debería de ser mínimo de dos por el grado de complejidad.

Las alumnas Laura Torres Hernández y Betzabé Campos Bahena señalaron que el docente, en varias ocasiones, ha sido despectivo con los estudiantes al señalar que deberían de comprar lo último en tecnología para tomar las clases, que por eso falla el equipo y se desconecta cuando es el internet que falla y ya no permite el ingreso.

Además les ha dicho que son “animalitos” y no todos tienen las posibilidades de comprar buen equipo o tener el internet al 100 por ciento.

Asimismo, refirieron que en el más reciente examen reprobó a los más de 100 estudiantes y por dicha materia están a punto de perder la carrera, situación que ya se habló con el administrador de la carrera y con el propio director de la UTSEM, sin tener una respuesta favorable.

Los jóvenes exigen que les permitan hacer examen con más tiempo y con otro docente, porque no es posible que esta carrera no esté liberada por el mencionado profesor, pues el problema no fue con cinco estudiantes, sino con más de 100 alumnos a los que aqueja la misma situación con el profesor.

Hasta el momento, la UTSEM no ha dado a conocer alguna postura al respecto.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,240 Posts 184,718,827 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insisten en no utilizar pirotecnia en esta temporada
Sig. Avanza reconstrucción de tramo carretero en Coatlán del Río

Hay 6150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.