Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insisten en no utilizar pirotecnia en esta temporada


  • Like
  • Comentar

Reiteran el llamado tras accidente ocurrido en Tehuixtla.

Jojutla.- Tras el accidente ocurrido la noche de este martes en Tehuixtla, donde se incendió un puesto de cohetes que causó gran estruendo y preocupación entre pobladores del lugar, autoridades de este municipio insistieron en no utilizar estos artefactos durante la actual temporada, que además, están prohibidos.

El director de Protección Civil, Miguel Ángel Olvera, señaló que de hecho, se hacen operativos regulares para retirar estos productos; sin embargo, “a veces la gente no llega a dimensionar esta situación” y siguen vendiéndolos, a pesar de ser ilegal.

Consideró que debido a la situación económica, los comerciantes buscan ofrecer estos productos para obtener alguna ganancia debido a su demanda en esta temporada, pero el problema es que no tienen ni la menor idea de qué explosivos se trata ni de su manejo.

Comentó que hasta la fecha, no se han registrado otros incidentes con pirotecnia y sí ha disminuido la venta, pero se siguen vendiendo en el municipio o se traen de otros lados –como Xoxocotla, donde hay tianguis– y los explotan en Jojutla.

“Es un riesgo potencial que los niños manipulen este tipo de objetos y muchas veces sin la supervisión de los adultos, y luego vemos niños lastimados, ellos pagan las consecuencias de la falta de supervisión. En Jojutla está prohibida su venta”, recordó.

Asimismo, Miguel Olvera apuntó que en el mercado de Jojutla se identificaron puestos con estos productos, pero se están retirando.

En el caso del incidente ocurrido en Tehuixtla, donde la noche de este martes se incendió un puesto callejero que ofertaba estas luces artificiales, se presume que el accidente se originó debido a un descuido con una vela encendida.

Por último, refirió que tras este hecho no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,168 Posts 36,233,802 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ya vienen los informes de gobierno municipales
Sig. Alumnos de la UTSEM solicitan la salida de un profesor

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.