Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan en Xoxocotla a evitar que niños usen pirotecnia


  • Like
  • Comentar

Autoridades municipales llaman a la población a extremar las medidas en esta temporada decembrina para evitar accidentes.

Xoxocotla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio hizo un llamado a los padres de familia a extremar medidas de seguridad con infantes en el uso de juegos pirotécnicos durante esta temporada para evitar accidentes.

Ricardo Barrera Armidez, director del área municipal, dio a conocer que durante esta temporada decembrina se invita a la población a mantener medidas preventivas para evitar accidentes por el uso de luces y juegos pirotécnicos o, en su caso, por los adornos navideños con luces.

El funcionario destacó que en esta temporada se aumenta el riesgo de accidentes, principalmente por el uso de juegos pirotécnicos, donde se ha invitado a los padres de familia a evitar que los menores usen estos productos, ya que con la llegada de las fiestas navideñas muchas familias acostumbran el uso de estos artículos que, en caso de no saber manipularse, pueden poner en riesgo la integridad física de las personas.

“El objetivo es que se evite el uso de cohetes o pirotecnia que realiza explosiones, ya que si no se sabe utilizar, podría provocar daños físicos como quemaduras. Además, evitar que los niños manipulen este tipo de productos, y si les dan que sólo sean luces, ya que son de menor riesgo”, dijo Barrera Armidez.

Agregó que por ello se han distribuido trípticos con las recomendaciones sobre las medidas preventivas básicas para que en esta temporada se reduzca el riesgo de algún accidente. 

Del mismo modo, recordó que es necesario revisar las conexiones de las luces en casa para evitar algún incendio: “Que la gente revise sus conexiones de luces, que eviten dejarlas encendidas durante toda la noche para que se evite un corto o alguna situación que pueda derivar en algún cortocircuito que pueda provocar un incendio”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,087,450 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Miacatlán no ha entregado expedientes a Coatetelco
Sig. Reiteran llamado en Miacatlán a evitar fiestas masivas

Hay 7488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.