Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Miacatlán no ha entregado expedientes a Coatetelco


  • Like
  • Comentar

A dos años de la municipalización, no ha habido entrega-recepción de esa área.

Coatetelco.- A dos años de la municipalización de este lugar, el Ayuntamiento de Miacatlán no ha realizado la entrega de los expedientes de Catastro y Predial, por lo que el Concejo Municipal Indígena mantiene una denuncia por esta situación. Sin embargo, trabaja en la integración de un padrón para brindar el servicio a la población y realizar los cobros de las contribuciones.

Anuar Yael Zamorano Juárez, director de Catastro y Predial en el municipio, confirmó que a la fecha el Ayuntamiento de Miacatlán no ha hecho la entrega-recepción de esta área, situación por la cual se interpuso la demanda correspondiente que está en proceso.

“Con respecto a los cobros, se realizan presentando el último recibo expedido por Miacatlán y copia de identificación oficial del titular de la cuenta catastral. Así estamos trabajos ante la falta de archivos”, dijo.

Agregó que “las personas han tenido buena respuesta y están realizando las contribuciones, por lo que en apoyo a la economía familiar, por ahora no se están cobrando los recargos, derivada del proceso de municipalización y tratando de apoyar a la población”.

Asimismo, Zamorano Juárez aseguró que por el momento, ante la falta de expedientes, trabajan en la integración de un padrón, ya que la estimación del año 2019 no es exacta, debido a que Miacatlán cobró el impuesto a principios de año. “Por lo que estamos recabando los datos de ingreso de este año, y los resultados se darán a conocer en el segundo informe de gobierno del presente año”, acotó.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,760,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan alarma vecinal a colonia de Jojutla
Sig. Exhortan en Xoxocotla a evitar que niños usen pirotecnia

Hay 7455 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.