El dirigente aseguró que dicha ley perjudicaría a los ganaderos, por eso ya solicitó a varios legisladores que no la voten a favor. El dirigente aseguró que dicha ley perjudicaría a los ganaderos, por eso ya solicitó a varios legisladores que no la voten a favor. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 10 Diciembre 2020 05:15

Ganaderos rechazan la iniciativa de implementar el Remo

Escrito por

Piden a los diputados que no la aprueben.

Puente de Ixtla.- Ganaderos integrados al sistema bovinos-carne del estado de Morelos señalaron que buscarán impedir que se haga ley la iniciativa del diputado José Luis Galindo, consistente en implementar el Registro Electrónico de Movilización (Remo) de ganado porque perjudica al pequeño productor.

En conferencia de prensa, el presidente de esta organización, Roberto Reza Quiroz, aseguró que de aprobarse, sería en perjuicio de la ganadería del estado.

Refirió que la iniciativa fue presentada el mes pasado y presuntamente busca beneficiar a los ganaderos, mediante un sistema electrónico al que se accede por internet para el registro de la movilización del ganado bovino, que apoya al Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga), lo que en teoría permitiría combatir el abigeato.

Sin embargo, el dirigente aseguró que el estado de Morelos no está preparado todavía para un sistema como éste, ya que en muchas comunidades pequeñas no hay internet, por lo que lejos de beneficiar, perjudicaría, ya que, de aprobarse, si no cumplen con este requisito, podrán ser detenidos por la Policía.

Consideró “errónea” la visión que tiene el diputado de la situación y dijo que el legislador no consensó con todos los ganaderos, y aunque la ley beneficia a las organizaciones, afecta a los pequeños productores.

Y es que de hacerse ley, ahora, para cambiar a un ejemplar de propietario, se requeriría la intervención de las uniones ganaderas, cuyo trámite tiene costo.

Aseguró que ya cabildeó con algunos diputados para que la iniciativa se quede en comisiones y no pase al pleno para su aprobación, pero si de cualquier manera pasa, tomarán medidas para que no sea implementada en el estado.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.