Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

En espera, realización de obras con recursos federales en Jojutla


  • Like
  • Comentar

El alcalde las anunció a mediados de año, pero se realizarían en 2021.

Jojutla.- Las obras que ofreció el gobierno federal –a través de la Sedatu– y que se esperaba se construyeran este año, no han sido confirmadas y ahora está en duda su realización.

El director de Obras Públicas de la comuna, Pedro Reyes Salgado, explicó que el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, anunció –hace más de dos meses– que esas obras, originalmente programadas para este año 2020, del programa de mejoramiento urbano, pasarían al ejercicio 2021.

“Ahorita la Sedatu está en proceso de elaboración de proyectos y no podemos decir qué es lo que se va a hacer porque no tenemos la certeza al 100 por ciento de qué va a ser autorizado”, señaló.

Recordó que el municipio hizo una propuesta de 20 acciones, de las cuales, la Sedatu determinaría cuáles se van a desarrollar, pero hasta el momento no se tiene nada seguro. “No sabemos cuáles sí, ni cuáles no serán autorizadas”, confirmó.

Vale mencionar que el pasado 22 de julio, el gobierno del estado informó que diez municipios accederían a recursos de infraestructura y mejoramiento urbano por cerca de los mil millones de pesos –a través de la Sedatu– y se generarían 14 mil acciones del Programa de Vivienda Emergente, con una inversión aproximada de mil millones de pesos, este mismo año.

Los municipios que serían beneficiados en esta primera etapa son Atlatlahucan, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Jojutla.

El propio alcalde, Juan Ángel Flores –vía redes sociales–, desde junio, adelantó que entre esas obras estarían una ciclopista sobre el libramiento Tlatenchi-Tequesquitengo y la rehabilitación de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

Sin embargo, el pasado 22 de septiembre de este año, el gobierno federal emitió un comunicado en el que refiere que “en 2021, el Gobierno de México invertirá, a través del  Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), 942.6 millones de pesos (mdp), para la construcción de equipamientos y espacios públicos en 10 municipios de Morelos”.

Agrega que se reactivarán los trabajos para echar a andar una termoeléctrica en la entidad y reitera que los municipios beneficiados serían Atlatlahucan, Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán y Tlayacapan.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recolección de basura en Jojutla cuesta un millón de pesos al mes
Sig. Ganaderos rechazan la iniciativa de implementar el Remo

Hay 6168 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.