Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

No permitirán venta de pirotecnia en zonas urbanas de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Protección Civil anunció que habrá operativos para detectar puestos irregulares en los tianguis; decomisarán mercancía que esté exhibida en sitios prohibidos.

Xoxocotla.- La Dirección de Protección Civil de este municipio anunció que en próximos días, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), llevará a cabo operativos para evitar la venta de cohetes o juegos pirotécnicos en la zona urbana, decomisando la mercancía que se encuentre en exhibición. 

Ricardo Barrera Armidez, director del área, dio a conocer que estos operativos de inspección se realizarán tanto en los tianguis de cohetes y juegos pirotécnicos que cuentan con los permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para verificar el cumplimiento de las medidas, así como en los cerca de 15 puestos que se han detectado con venta irregular, a los que se les notificará que está prohibida la venta de estos productos, dando la oportunidad de retirar la mercancía. En caso de reincidencia, será decomisada la mercancía, dijo.

Barrera Armidez señaló que en septiembre, a los tianguis de cohetes y juegos pirotécnicos se les dio la capacitación del uso del extintor, manejo de explosivos y los protocolos de seguridad, toda vez que deben contar con estos cursos al tener los permisos de expedidos por la Sedena.

Sin embargo, los puestos con venta de juegos pirotécnicos de forma irregular que se han detectado sobre la carretera federal Alpuyeca- Jojutla y en el interior de la zona urbana del municipio, se les estará notificando durante el operativo para que dejen de vender estos productos, ya que su manejo es de alto riesgo. En caso de no acatar la notificación, las autoridades procederán al decomiso del producto en un segundo operativo.

“Sobre zona urbana no está permitida la venta de estos productos; hay espacios autorizados por la Sedena, como son los tianguis, todo para evitar accidentes que pueden cobrar vidas como ya ha sucedido. Así que en caso de no acatar la notificación, regresaremos en un segundo operativo, pero ya acompañados tanto por autoridades de la Fiscalía como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de la zona sur, elementos de seguridad pública municipal y estatal, así como Protección Civil estatal”, dijo.

El funcionario municipal comentó que hasta el momento se han detectado 15 puestos irregulares con la venta de estos productos en zona urbana y sobre la carretera local, los cuales deben ser suspendidos para evitar algún riesgo de accidente.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,069,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhortan a evitar festejos guadalupanos masivos en Miacatlán
Sig. Brindan servicios de salud gratuitos en Palpan de Baranda

Hay 6855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.