Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura dirigente cañero que no habrá nuevas elecciones en la CNPR


  • Like
  • Comentar

Acusa a su homólogo Amado Orihuela de estar detrás del movimiento en su contra.

Zacatepec.- El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de Azúcar del Ingenio Emiliano Zapata (IEZ), de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Pedro Ocampo Álvarez, desacreditó la versión que circula mediante una minuta de que habrá elecciones dentro de la organización, el próximo 16 de diciembre.

En conferencia de prensa, este lunes, refirió que la semana pasada, un presunto grupo de productores afiliados a la organización acudió a su sede nacional a solicitar la expedición de la convocatoria para renovar la directiva que actualmente él encabeza.

Sostuvo que de los ocho inconformes que suscribían la minuta que han difundido, sólo dos son realmente afiliados a la CNPR, por lo que están usurpando funciones.

Asimismo, acusó que hay operadores políticos de Amado Orihuela Trejo, presidente de la otra unión cañera (de la Confederación Nacional Campesina) dentro de este movimiento.

Señaló que la elección se realizó el pasado viernes 4 de diciembre, por lo que no habrá nuevas elecciones el 16 de diciembre como lo afirman.

El dirigente reconoció que en marzo de este año solicitó a la dirigencia estatal, la Unión Nacional de Cañeros, la emisión de la convocatoria. Sin embargo, hace dos meses, el mismo comité solicitó (debido a la pandemia) la revocación de dicha convocatoria.

Aseguró que el 30 de octubre se emitió la convocatoria para cambio de comité y estuvo visible en varios lugares, en las oficinas y en las oficinas del ingenio. “El viernes pasado, en asamblea, se realizó la reelección del comité local”, dijo.

Reiteró que Amado Orihuela Trejo está detrás del grupo de inconformes, e incluso responsabilizó a quienes firman la minuta de cualquier enfrentamiento que se pudiera dar entre los productores.

“No vamos a permitir que tomen las instalaciones. Que sean las autoridades correspondientes las que tomen la decisión”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,918 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Conmemorarán el 147 aniversario del título de ciudad de Tetecala
Sig. Puerta desinfectante de Jojutla fue “un experimento” que no funcionó

Hay 6663 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.