Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reanudarán reconstrucción de la prepa de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Aunque se presupuestaron recursos, no alcanzaron para terminarla y ahora se reprogramó una segunda etapa.

Jojutla.- Tras varios meses detenida, este martes se dio inicio a la segunda etapa de reconstrucción del edificio dos de la Escuela Preparatoria Número 4 de la UAEM, que se ubica en este municipio, que incluirá instalaciones que albergarán un auditorio y seis aulas para el sistema abierto.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de colocar el primer ladrillo de esta obra y recordó que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, esta unidad académica sufrió afectaciones en cinco de sus seis edificios, por lo que la reconstrucción de la infraestructura física fue incluida en el Programa de Reconstrucción Nacional y se le asignaron originalmente 67 millones de pesos, que finalmente no fueron suficientes y se tuvieron que hacer gestiones ante el gobierno federal.

En esta ceremonia, el director de Infraestructura Educativa del gobierno estatal, José Silva Bandala, explicó que gracias a los ahorros en otras obras, se destinaron 15 millones de pesos para concluir, en un tiempo aproximado de tres meses, el último edificio de esta escuela, que incluirá una planta de tratamiento de aguas y la electrificación del plantel.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,781,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reducen horario del tianguis de los martes en Tetecala
Sig. Supervisan panteón para retomar las exhumaciones en Jojutla

Hay 5657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.