De todas las unidades académicas de la UAEM, la Preparatoria de Jojutla fue la más dañada por el sismo del 19-S. De todas las unidades académicas de la UAEM, la Preparatoria de Jojutla fue la más dañada por el sismo del 19-S. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 02 Diciembre 2020 05:16

Reanudarán reconstrucción de la prepa de Jojutla

Escrito por

Aunque se presupuestaron recursos, no alcanzaron para terminarla y ahora se reprogramó una segunda etapa.

Jojutla.- Tras varios meses detenida, este martes se dio inicio a la segunda etapa de reconstrucción del edificio dos de la Escuela Preparatoria Número 4 de la UAEM, que se ubica en este municipio, que incluirá instalaciones que albergarán un auditorio y seis aulas para el sistema abierto.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, estuvo a cargo de colocar el primer ladrillo de esta obra y recordó que derivado del sismo del 19 de septiembre de 2017, esta unidad académica sufrió afectaciones en cinco de sus seis edificios, por lo que la reconstrucción de la infraestructura física fue incluida en el Programa de Reconstrucción Nacional y se le asignaron originalmente 67 millones de pesos, que finalmente no fueron suficientes y se tuvieron que hacer gestiones ante el gobierno federal.

En esta ceremonia, el director de Infraestructura Educativa del gobierno estatal, José Silva Bandala, explicó que gracias a los ahorros en otras obras, se destinaron 15 millones de pesos para concluir, en un tiempo aproximado de tres meses, el último edificio de esta escuela, que incluirá una planta de tratamiento de aguas y la electrificación del plantel.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.