Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reducen horario del tianguis de los martes en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Para desinfectar la zona de comercio, será de 09:00 a las 15:30 horas.

Tetecala.- Autoridades de Salud de este municipio redujeron el horario del tianguis tradicional de los martes a fin de que se puedan realizar las acciones de desinfección de la zona, como parte de las medidas preventivas ante la situación de salud actual por covid-19. 

Nelson Ortiz Luna, director del área, informó que como parte de las acciones preventivas para mitigar el contagio del virus en el municipio, se reforzaron las acciones preventivas en el tianguis tradicional de los martes, manteniendo los filtros sanitarios con la toma de temperatura, el uso de cubrebocas como obligatorio y la dotación del gel antibacterial. 

Sin embargo, debido a los trabajos de desinfección del lugar donde se instalan los comerciantes, antes y después de su venta, el horario se ha establecido que queda de 09:00 a 15:30 horas, por lo que han exhortado a la ciudadanía a anticipar sus compras y no confiarse con el horario tradicional, que era desde las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. 

“El objetivo es que sigamos desinfectado las calles, el zócalo y toda la zona donde se instalan, antes y después de su venta. Así que el llamado a la ciudadanía a anticipar sus compras, ya que se trabajará con un horario reducido lo que resta del año para la seguridad de la salud de todas y todos”, explicó.

Ortiz Luna destacó la participación de los comerciantes para aplicar los protocolos sanitarios y mantener las actividades económicas, a fin de que en esta temporada no se dispare el número de casos del virus entre la población de este lugar.

Hasta ayer, martes 1 de diciembre, en el municipio se tenían 18 casos acumulados, con 16 recuperados y una defunción.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,044,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a celebrar fiestas navideñas con responsabilidad en Miacatlán
Sig. Reanudarán reconstrucción de la prepa de Jojutla

Hay 6664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.