Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cancelan Feria de la Purísima Concepción en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Estaba prevista del 8 al 15 de diciembre; al menos 200 comerciantes no se podrán instalar.

Puente de Ixtla.- Ante la situación de salud actual derivada de la pandemia por covid-19, autoridades municipales anunciaron la cancelación de la tradicional Feria de la Purísima Concepción, que se realizaría del 8 al 15 de diciembre.

Con dicha decisión se suspendió la instalación de más de 200 comerciantes en las principales calles de la colonia Centro de la cabecera municipal.

Las autoridades informaron que únicamente se realizarán las actividades religiosas en honor a la virgen de la Purísima Concepción, con los protocolos sanitarios correspondientes como lo establece el semáforo de riesgo epidemiológico.

El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo Ocampo, informó que esta medida se tomó a fin de evitar la aglomeración de personas, ya que esta celebración consiste en la instalación de más de 200 comerciantes y cientos de asistentes durante ocho días.

Reconoció que tras esta suspensión, la comuna dejará de recaudar 200 mil pesos, por el concepto de permisos.

El edil afirmó que esta decisión se tomó junto con el párroco Felipe Salmerón de la parroquia de la Purísima Concepción. “Esta feria patronal es representativa para el municipio; sin embargo, la concentración de personas abre la posibilidad de contagio y repunte de la enfermedad, por lo que los comerciantes seguirán ofertando sus productos en los lugares de costumbre con todas las medidas sanitarias recomendadas para mantener activa nuestra economía”, apuntó.

Por su parte, la directora de Salud, Xóchitl Flores Góngora, dio a conocer el reporte de casos de covid-19 en el municipio, manteniendo 143 casos confirmados, 32 defunciones, seis activos y 105 recuperados.

“Nosotros estamos preocupados por la situación que aún seguimos viviendo por el tema de la pandemia; el covid-19 está y es un gran peligro para quienes sobre todo no acaten las acciones que las autoridades nos dicen, y recalco que esta decisión no es capricho de nadie. Es seguimiento a lo que hemos venido implementando estas acciones que no vamos a detener hasta que todo esto acabe”, añadió el munícipe.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,160,258 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Garantizan palaperos de Coatetelco aplicación de medidas sanitarias
Sig. Realizan recorridos en localidades ixtlecas para detectar violencia contra la mujer

Hay 6026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.