Publicado en Zona Sur Jueves, 26 Noviembre 2020 03:22

Realizan recorridos en localidades ixtlecas para detectar violencia contra la mujer

Escrito por

El objetivo es brindar ayuda a las víctimas, destacan autoridades municipales.

Puente de Ixtla.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las autoridades de este lugar aseguraron que se realizan marchas exploratorias en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal, para detectar mujeres que sufren violencia, a fin de que sean canalizadas para que reciban apoyo.

Dichas acciones se realizan a través de la Instancia de la Mujer, ya que Puente de Ixtla se encuentra dentro de los ocho municipios de Morelos con Alerta de Violencia de Género (AVG) decretada en 2015.

Las autoridades municipales mencionaron que durante los recorridos han identificado que la violencia física, psicológica y económica, como las más recurrentes.

Al respecto, el alcalde Mario Ocampo Ocampo aseguró que estas marchas exploratorias, que se realizan con personal del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, “buscan identificar a las mujeres que son violentadas para que reciban ayuda y sepan que si tienen un problema acudan con nosotros para que puedan recibir apoyo y estar seguras”, dijo.

Cabe mencionar que en el municipio, en lo que va de 2020, al menos dos mujeres del municipio han muerto en hechos violentos, una en abril y otra en octubre.

Las autoridades municipales insistieron en que se cuenta con atención en las oficinas de la Instancia de la Mujer ubicada en las instalaciones del Sistema DIF municipal, donde se brinda atención y orientación psicológica y jurídica, a mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia, a fin de recibir apoyo de manera oportuna y evitar que pongan en riesgo su vida.

 

Modificado por última vez en Jueves, 26 Noviembre 2020 09:08
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.