Quienes acudan a los mercados deberán cumplir con las medidas para poder ingresar. Quienes acudan a los mercados deberán cumplir con las medidas para poder ingresar. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 21 Noviembre 2020 05:38

Reinstalan filtros sanitarios en mercados de Jojutla

Escrito por

Comerciantes aseguran que refuerzan las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19 en los centros de abasto.

Jojutla.- Los comerciantes de los mercados de la cabecera de este municipio retomaron la instalación de filtros sanitarios en los accesos para reforzar las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus covid-19 ante la situación de salud actual.

Alejandro Avelar Morales, secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado “Benito Juárez”, dio a conocer que se están volviendo a instalar los filtros sanitarios, ya que es una realidad de que se está complicando el contagio del virus.

“Queremos que la gente que viene a consumir a los mercados lo haga con las medidas de seguridad, con la tranquilidad de que estamos tomando acciones para evitar el contagio de esta enfermedad que es un problema de salud mundial”, señaló. 

Reconoció que en las últimas semanas la ciudadanía en general había relajado las medidas sanitarias que se toman por la pandemia, “pero sabemos que la situación actual es complicada, por ello la necesidad de mantener los filtros, dar gel antibacterial, invitar a la gente que use su cubrebocas para realizar sus compras en los mercados, para seguir con nuestro trabajo, que consuman lo local para reactivar la economía pero con las medidas sanitarias necesarias para tener salud”, dijo.

Avelar Morales también señaló que para mantener abiertos los mercados deben reforzar las medidas, tanto los comerciantes como los clientes. Además recordó que lo ideal es que vaya a realizar sus compras un solo miembro de la familia y que lo haga con cubrebocas; “que eviten las aglomeraciones para mantener la sana distancia y así cuidarnos todos y mantener nuestra economía activa”, acotó. 

Aseguró que estas medidas se toman en los mercados “Benito Juárez”, “Margarita Maza de Juárez” y “Antonio Riva Palacio”, donde se concentra el mayor número de comerciantes.

 

Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 06:41
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.