Publicado en Zona Sur Sábado, 21 Noviembre 2020 05:37

Ejidatarios de Tlaquiltenango cerrarán la autopista Siglo XXI

Escrito por

Dicen que se han extendido las afectaciones en esa vía de comunicación y no hay solución.

Zona sur.- Los ejidatarios del municipio de Tlaquiltenango anunciaron que este lunes 23 de noviembre tomarán la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio, debido a que se han extendido las afectaciones y no hay una solución por parte de la empresa encargada de esta obra.

Adalberto Maldonado Quiroz, vocero del grupo denominado Grupo Democrático de Ejidatarios y propietarios del municipio de Tlaquiltenango, informó que se han cometido “muchas anomalías” por los trabajos de la autopista Siglo XXI.

“Desde su construcción se ocasionaron muchas afectaciones de propiedades por esta obra que no se han atendido y ahora se han agravado. Porque actualmente los cerros se están derrumbando, los pasos ganaderos se están sumiendo y propiedades que dejaron encerradas y no tiene acceso a subir y seguir bajando su leña, gente que se sostiene económicamente de esto, que han solicitado sus pasos y no se los han hecho, lo que ha generado incluso conflictos porque usan otras propiedades de paso y provoca enemistades”, explicó.

Mencionó que “la concesionaria cita un día para dar solución y engañan”, porque cancelan el mismo día que se realizaría el encuentro.

“Tenemos muchos problemas; algunos ejidatarios no tienen entradas y salidas de agua, desde hace 15 años que se ha mantenido esta problemática, y lejos de que se avance, se han agudizado los problemas. En el mes de marzo se realizó un recorrido con personal de la concesionaria, pero finalmente no han dado respuesta, a pesar de que aseguraron de que habría un proyecto de rehabilitación, pero tal ofrece que no les importa”, agregó.

Maldonado Quiroz mencionó que ante la indiferencia de la concesionaria, este lunes tienen la consigna de cerrar la circulación de la autopista si no hay respuesta y, sobre todo, si no hay avance en la atención de los problemas.

Asimismo, aseguró que han invitado a los ejidatarios vecinos a que se unan a la protesta para evitar que los sigan engañando con falsas promesas de solucionar los daños que han ocasionado por la construcción de esta vía rápida de comunicación.

 

Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 10:39
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.