Publicado en Zona Sur Sábado, 21 Noviembre 2020 05:39

Productores de flor de Nochebuena esperan tener buenas ventas

Escrito por

Pese a la pandemia, floricultores de Jojutla mantienen la misma producción que el año pasado.

Jojutla.- Productores de flor de Nochebuena de este municipio esperan que haya buenas ventas durante esta temporada navideña, pese a la pandemia, por lo que han mantenido la producción del año pasado.

Fernando Ocampo Serrano, productor de plantas de ornato y de temporada de la comunidad de Tehuixtla, comentó que normalmente inician con la venta de la Nochebuena antes del 20 de noviembre, ya con puntos de venta.

“Este año, a pesar de la pandemia, esperamos que sea buena la venta; la Nochebuena es sinónimo de la Navidad y esperamos que cada hogar cuente con una planta”, dijo.

Agregó que se tienen diferentes medidas y precios accesibles, con tamaños desde cinco a 14 pulgadas y colgante, con precios de 25, 40, 70, 100 y macetones de hasta 200 pesos. 

El productor de flor mencionó que en promedio se producen diez mil plantas en esta temporada, “y este año mantuvimos la producción, a pesar de la pandemia; confiamos en que se termine. Es una planta trabajada en el clima; a diferencia de la flor de cempasúchil, este año no se terminó por el cierre de panteones, no nos fue también, pero esta temporada es diferente. Esperamos que se venda y podamos terminar el producto”, añadió.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a apoyar a los productores consumiendo lo local, ya que son floricultores de Jojutla que generan empleo.

 

Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 10:37
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.