El edil de Jojutla aseguró que cuenta con recursos para el pago de aguinaldo, en dos exhibiciones. Incluso a más de 100 trabajadores ya se les adelantó para enfrentar la situación generada por el covid-19. El edil de Jojutla aseguró que cuenta con recursos para el pago de aguinaldo, en dos exhibiciones. Incluso a más de 100 trabajadores ya se les adelantó para enfrentar la situación generada por el covid-19. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Noviembre 2020 05:08

Garantizan pago de aguinaldo a trabajadores de Jojutla

Escrito por

A algunos incluso ya se los adelantaron.

Jojutla.- A pesar de la situación económica provocada por la pandemia, el pago de aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de este municipio está garantizado, afirmó el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

“De hecho, 165 trabajadores solicitaron de manera anticipada el aguinaldo. El resto se les va a depositar, como marca la ley, creo que el día 15 de diciembre se estará depositando”, señaló.

Apuntó que debido a la pandemia, se previó el pago de esta prestación para cumplir con la entrega, la cual se hará en dos exhibiciones.

El edil aclaró que el aguinaldo se pagará de acuerdo con el salario que se está pagando, que es con una reducción del 20 por ciento, lo cual se acordó a mediados de año. “Serán 90 días, pero de acuerdo con el salario que se está manejando actualmente”, refirió.

Del anticipo que solicitaron los trabajadores, comentó que no hay problema, ya que es como si hubieran concedido un préstamo, que se cubre con el propio aguinaldo.

“La mayoría de las personas lo ocupó para cubrir deudas, en virtud de la situación que se vive con la pandemia, que ha sido muy difícil. Muchos de los familiares de nuestros compañeros trabajadores no están generando los recursos y lo están compensando con esta parte del aguinaldo”, dijo.

Por otro lado, Flores Bustamante comentó que debido al covid-19, no todo el personal ha regresado a laborar, ya que quienes están en condición vulnerable siguen en su casa.

“Quienes tienen algún tipo de morbilidad siguen descansando. Algunos sí se han requerido por el tipo de trabajo que desempeñan, pero la gran mayoría siguen en casa”, detalló.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.