El funcionario aseguró que la población respondió al llamado para apoyar a los damnificados del Sureste mexicano. El funcionario aseguró que la población respondió al llamado para apoyar a los damnificados del Sureste mexicano. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Noviembre 2020 05:05

Alargan campaña de donación de víveres para Tabasco

Escrito por

Este sábado los llevarán a aquel estado.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este municipio confirmó que a petición de los propios ciudadanos, alargó hasta este viernes, a las cinco de la tarde, el acopio de víveres para los damnificados por las lluvias en el estado de Tabasco.

El director de Protección Civil, Miguel Olvera Torres, comentó que se tenía programado concluir la colecta este miércoles, pero ante las peticiones, la extendieron hasta la tarde de hoy, viernes, por lo que la población puede todavía llevar alimentos, agua embotellada o ropa en buen estado.

“Tenemos tres centros de acopio: uno en el mercado ‘Benito Juárez’, otro en el centro y el tercero en la base de Protección Civil. Hemos recibido de todo; víveres, ropa, artículos no perecederos”, dijo.

Comentó que la gente les ha colocado leyendas, frases y palabras de ánimo para los damnificados a los productos que envía.

Dijo que se habían propuesto acumular 3.5 toneladas de diferentes artículos para ayudar a los afectados por las lluvias y hasta el momento la meta está rebasada. Este viernes harán el recuento total y definitivo de la ayuda.

Todo lo recibido se trasladará en un camión, la tarde del sábado, para llegar a Villahermosa, Tabasco, la mañana del domingo.

“Algo muy importante es que va todo sanitizado, lo estamos desinfectando para que no haya problemas”, refirió.

Olvera Torres apuntó que entregarán los productos a un centro de comando e incidentes en ese municipio, desde donde se encargarán de distribuirlos a las comunidades que lo necesitan.

Reconoció y agradeció el apoyo de los ciudadanos, que se solidarizaron con los damnificados, pues en su momento, Jojutla vivió una situación difícil en el sismo del 19 de septiembre de 2017 y recibió mucha ayuda, por lo que ahora es tiempo de corresponder.

Señaló que en Tabasco se estima que haya por lo menos 100 mil damnificados por las lluvias, y en Chiapas, 50 municipios resultaron dañados por la misma situación.

 

Modificado por última vez en Viernes, 20 Noviembre 2020 06:08
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.