Autoridades de los tres órdenes de gobierno participan en los recorridos para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia. Autoridades de los tres órdenes de gobierno participan en los recorridos para exhortar a la ciudadanía a no bajar la guardia ante la pandemia. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Viernes, 20 Noviembre 2020 05:03

Garantizan aplicación de medidas sanitarias en Puente de Ixtla

Escrito por

Protección Civil municipal mantiene los operativos con el fin de vigilar el cumplimiento de los protocolos ante la pandemia.

Puente de Ixtla.- Las autoridades de Protección Civil de este municipio aseguran que se mantienen los operativos para garantizar la aplicación de medidas sanitarias ante la situación de salud actual derivada de la pandemia por covid-19.

El director de Protección Civil municipal, José Luis Trujillo Dorantes, informó que estos operativos se realizan principalmente en las zonas de mayor concentración de comercio de manera constante con apoyo de personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, de Seguridad Pública y de la Sedena, como parte del operativo denominado “Unidos por Morelos ante la Contingencia por COVID-19”.

Agregó que estos operativos consisten en recorridos de supervisión y concienciación en el mercado y tiendas departamentales de la avenida principal, donde se invita al uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, el estornudo de etiqueta, evitar tocarse el rostro y mantener la sana distancia, a fin de evitar el contagio de la multicitada enfermedad.

Asimismo, Trujillo Dorantes recordó que con ello se busca que la población tenga presente que la contingencia sigue y que el riesgo de contagio existe si no se acatan las disposiciones de las autoridades de Salud.

Mencionó que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Morelos, hasta ayer, jueves 19 de noviembre, el municipio de Puente de Ixtla mantenía 142 casos acumulados del virus, con 105 recuperados y 32 defunciones.

Por ello, el funcionario municipal exhortó a la población a no aligerar las acciones para evitar el contagio del virus.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.