La delegación del ISSSTE recorre los municipios para establecer convenios que impacten a favor de la ciudadanía. La delegación del ISSSTE recorre los municipios para establecer convenios que impacten a favor de la ciudadanía. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 19 Noviembre 2020 05:00

Acercan servicios de salud a pobladores de Xoxocotla

Escrito por

Se realizó la Jornada de Bienestar y además el Concejo Municipal Indígena y la delegación del ISSSTE firmaron un convenio.

Xoxocotla.- En este municipio se llevó a cabo la Jornada de Bienestar y la firma de convenio entre el Concejo Municipal Indígena y la delegación en Morelos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Lo anterior, como parte del programa “Ecos para el Bienestar”, cuyo objetivo principal es promover una cultura preventiva de la salud, informó Armando Ramírez Saldívar, jefe de Atención Médica del Instituto.

Agregó que principalmente es la atención primaria de la salud, ya que en México, el 70 por ciento padece obesidad y sobrepeso, lo que equivale también a que 17 millones de personas tengan diabetes controlada, pero otros 17 millones de personas aún no lo saben y el 50 por ciento de mayores de 50 años tienen la presión alta.

Por ello, mediante estos convenios, se formalizan las actividades preventivas y de diagnósticos para que brigadas realicen recorridos a fin de detectar estas problemáticas entre los habitantes de este lugar, además de la aplicación de la vacuna de la influenza.

Con la firma de este convenio, el concejero presidente, Leonel Zeferino Díaz, informó que tendrá que someterlo a Cabildo para que se apruebe y con ello se logre que el próximo año se lleven a cabo cuatro jornadas de bienestar en la que se realicen actividades de prevención y vacunación.

Zeferino Díaz hizo un llamado a las familias de este lugar para aprovechar la presencia de estas brigadas de salud, con el fin de prevenir las enfermedades crónicas degenerativas.

Finalmente, personal del ISSSTE informó que a la fecha los municipios que han firmado dicho convenio son Yecapixtla, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Coatetelco, Zacualpan de Amilpas y actualmente Xoxocotla.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.