Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Avanza reconstrucción del CAM 3 de Tlaquiltenango


  • Like
  • Comentar

Autoridades educativas mantienen programa “Aprende en Casa” para continuar con la atención de los alumnos.

Tlaquiltenango.- La reconstrucción del Centro de Atención Múltiple (CAM) 3, de este municipio, ha avanzado con la construcción de tres planchas de concreto para la instalación de aulas móviles, luego de los daños que presentaron los salones de este plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó Jorge Arturo Cruz Figueroa, director de la institución.

Explicó que por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) se ha avanzado en el tema de la reconstrucción para que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos puedan regresar a sus aulas en condiciones seguras.

Comentó que por el momento, mantienen el programa “Aprende en Casa” para continuar con la atención de los alumnos. “Se construyeron tres planchas donde se colocarán tres unidades móviles de manera provisional para recibir a los alumnos cuando el semáforo así lo permita”, refirió.

Mencionó que por el momento, los alumnos se están apoyando de sus padres; los maestros están trabajando con los alumnos y padres de familia, con trabajo en casa, con entrega de evidencia, para continuar con el desarrollo educativo. 

“Los alumnos requieren de mayor atención, y esta situación permite que los papás, hermanos o familiares los apoyen a realizar sus actividades; están interactuando padres e hijos, con trabajo en línea para quienes sí tienen el servicio digital. Hemos podido constatar que hasta un 95 por ciento de los alumnos se ha mantenido en contacto permanente siguiendo el programa educativo desde casa, lo que permite que continúen avanzando”, añadió. 

Finalmente, el director del plantel confió en que una vez que se retomen las clases presenciales, las instalaciones estarán en mejores condiciones para recibir a los estudiantes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,157,855 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian presuntos fraudes de inmobiliarias en Xochitepec
Sig. Confirma gobierno de Mazatepec baja de policía acusado de extorsión

Hay 5592 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.