Jorge Arturo Cruz señaló que hay coordinación entre maestros y padres de familia para continuar con el desarrollo educativo de los alumnos del CAM 3. Jorge Arturo Cruz señaló que hay coordinación entre maestros y padres de familia para continuar con el desarrollo educativo de los alumnos del CAM 3. Fotógraf@: DE LA REDACCIÓN
Publicado en Zona Sur Sábado, 24 Octubre 2020 05:44

Avanza reconstrucción del CAM 3 de Tlaquiltenango

Escrito por

Autoridades educativas mantienen programa “Aprende en Casa” para continuar con la atención de los alumnos.

Tlaquiltenango.- La reconstrucción del Centro de Atención Múltiple (CAM) 3, de este municipio, ha avanzado con la construcción de tres planchas de concreto para la instalación de aulas móviles, luego de los daños que presentaron los salones de este plantel por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó Jorge Arturo Cruz Figueroa, director de la institución.

Explicó que por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) se ha avanzado en el tema de la reconstrucción para que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, los alumnos puedan regresar a sus aulas en condiciones seguras.

Comentó que por el momento, mantienen el programa “Aprende en Casa” para continuar con la atención de los alumnos. “Se construyeron tres planchas donde se colocarán tres unidades móviles de manera provisional para recibir a los alumnos cuando el semáforo así lo permita”, refirió.

Mencionó que por el momento, los alumnos se están apoyando de sus padres; los maestros están trabajando con los alumnos y padres de familia, con trabajo en casa, con entrega de evidencia, para continuar con el desarrollo educativo. 

“Los alumnos requieren de mayor atención, y esta situación permite que los papás, hermanos o familiares los apoyen a realizar sus actividades; están interactuando padres e hijos, con trabajo en línea para quienes sí tienen el servicio digital. Hemos podido constatar que hasta un 95 por ciento de los alumnos se ha mantenido en contacto permanente siguiendo el programa educativo desde casa, lo que permite que continúen avanzando”, añadió. 

Finalmente, el director del plantel confió en que una vez que se retomen las clases presenciales, las instalaciones estarán en mejores condiciones para recibir a los estudiantes.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.