Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma gobierno de Mazatepec baja de policía acusado de extorsión


  • Like
  • Comentar

El agente policiaco fue aprehendido porque estaría relacionado con varias denuncias; la comuna anunció que acatará la disposición de las autoridades judiciales.

Mazatepec.- Tras la detención de un policía adscrito a este municipio debido a que estaría relacionado con el delito de extorsión, autoridades locales informaron que acatarán cualquier disposición que la autoridad investigadora o judicial determine.

Aunado a lo anterior, la comuna confirmó que el elemento policiaco ya fue dado de baja de la corporación para que se resuelva su situación legal.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento –que preside Trinidad Pérez– informó que respecto a la información difundida por la Fiscalía General del Estado, en la que se dio a conocer que el 19 de octubre del año en curso, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) realizó la detención de tres presuntos extorsionadores en Mazatepec.

En este sentido, uno de los detenidos es identificado como Adán “N”, adscrito al Mando Policial de dicho municipio, quien fue capturado en compañía de dos mujeres que presuntamente dejaban mensajes de extorsión –durante las madrugadas– en los domicilios de sus víctimas.

Ante esa situación, el Ayuntamiento de este lugar hizo del conocimiento público que en lo referente al debido proceso, acatará cualquier disposición que la autoridad investigadora o judicial determine, siendo coadyuvante en todo lo que sea necesario a favor de la sociedad del municipio.

Asimismo, el gobierno municipal manifestó su repudio a estos actos, haciendo del conocimiento que la permanencia de dicho elemento policial en la corporación dependió de los resultados de los exámenes de control de confianza realizados en el Centro de Control de Confianza del estado de Morelos, señalando que el ingreso de este elemento al municipio fue el 5 de enero de 2018.

Sin embargo, derivado de los delitos que presuntamente cometió, se procedió a realizar el trámite de su baja, de manera inmediata, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del municipio.

En el comunicado, el gobierno municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando incansablemente por la seguridad del municipio, realizando los procedimientos y responsabilidades correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanza reconstrucción del CAM 3 de Tlaquiltenango
Sig. Ofrece el ISSSTE vacunación contra la poliomielitis

Hay 5371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.