Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen balnearios de la zona sur aforo al 50%


  • Like
  • Comentar

Integrantes del sector aseguran que esa situación impide recuperar la actividad económica en su totalidad.

Zona sur.- Pese a la demanda de visitantes para acudir a los balnearios y parques acuáticos de esta región, mantienen el 50 por ciento de su ocupación a fin de cumplir con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de Salud y a pesar de la difícil situación económica que enfrentan.

Claudia García, jefa de recursos humanos del balneario “Santa Isabel” del municipio de Tlaltizapán, destacó que tras su reapertura con el semáforo amarillo, han mantenido buena afluencia de visitantes.

Sin embargo, aún no han logrado recuperar el 100 por ciento de la plantilla laboral, ya que no se cuenta con aforo total, además de que aún arrastran deudas con proveedores y mantiene pérdidas por el cierre en la mejor temporada del año, tales como la Semana Santa y el periodo de verano.

Comentó que a principios de julio retomaron el servicio únicamente de hospedaje, pero con el semáforo amarillo reabrió el balneario al 50 por ciento de su capacidad y servicio de restaurante.

Asimismo, señaló que actualmente cuentan con todos los servicios (incluido el campamento), a una capacidad del 50 por ciento.

“Al principio mantuvimos un 30 por ciento del personal; actualmente tenemos un poco más del 50 de la base trabajadora porque no tenemos al 100 por ciento de la ocupación; sólo trabajamos bajo reservaciones para el control de aforo. En un fin de semana alcanzamos el 50 por ciento de ocupación”, dijo.

Claudia García detalló que a pesar de que ya hay demanda, se cuenta con 17 cabañas, pero únicamente se utilizan nueve, las cuales están intercaladas y son desinfectadas de forma constante. Asimismo, aseguró que no se han aumentado los costos.

“Trabajamos para contar con promociones para nuestros clientes y seguidores principalmente en redes sociales. El balneario tuvo pérdidas hasta el 100 por ciento, ya que se vieron afectados en la temporada más fuerte de este sector y trabajamos a marchas forzadas para recuperarnos, pero definitivamente el panorama es complicado”, añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,149,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén bajas ventas de flor de cempasúchil
Sig. Libros de texto, herramienta de aprendizaje en caso de falta de internet

Hay 5170 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.