Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Prevén bajas ventas de flor de cempasúchil


  • Like
  • Comentar

Productores de Puente de Ixtla consideran que este año la comercialización será menor a causa de la pandemia por covid-29.

Puente de Ixtla.- Los productores de flor de cempasúchil de este municipio prevén bajas ventas este año ante la situación de salud actual, que en la mayoría de los casos provocará el cierre de los panteones. Pese a ello, buscan lograr una producción similar a la del año pasado.

Vicente Doroteo Sandoval, productor de cempasúchil y originario de la comunidad de El Estudiante, comentó a La Unión de Morelos que a pesar de que podrían verse afectados por la suspensión de actividades ante la pandemia, la producción de flor de muerto será la misma del año pasado, “pues mantenemos las esperanza de que este año podamos recuperar algo de lo invertido; nosotros seguimos trabajando en lo que sabemos y nos gusta hacer”, dijo.

Agregó que esta labor comienza en agosto con la siembra de poco más de 40 mil ejemplares. Para ello preparan el terreno, siembran la semilla y posteriormente se pasan a la maceta para después ponerla a la venta.

“Esta vez sembramos alrededor de 40 mil cempasúchil. La verdad, estos últimos años ha sido muy difícil para nosotros, y ahora, con la pandemia y que no van abrir panteones, sólo Dios sabe cómo nos vaya a ir este año”, insistió.

Señaló que en 2019 el clima no favoreció a este sector productivo, ya que las constantes lluvias provocaron la pérdida de hasta el 50 por ciento de la producción.

Mientras tanto, en estos momentos, ya se cuenta con una superficie productiva llena de macetas de flor de cempasúchil que pronto se pondrán a la venta.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,032,017 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzará la CES operativos de seguridad en Puente de Ixtla
Sig. Mantienen balnearios de la zona sur aforo al 50%

Hay 6940 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.