Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Libros de texto, herramienta de aprendizaje en caso de falta de internet


  • Like
  • Comentar

Eliacin Salgado de la Paz aseguró que los ejemplares gratuitos ya fueron entregados en toda la entidad.

Zona sur.- Los libros de texto también son una herramienta de aprendizaje en caso de la falta de servicio de internet, dentro del programa educativo “Aprende en Casa”, señaló el director general del Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, durante su reciente visita al municipio de Zacatepec.

El funcionario estatal resaltó que ya se realizó la entrega de los libros de texto gratuitos en todo el estado, tras reconocer que no en todas las comunidades y colonias existe la facilidad de tener internet y contar con las clases en línea.

“El profesor debe de hacerse de las herramientas y formas para poder realizar su trabajo. Para eso están los libros de texto que ya hemos entregado, para que los alumnos se puedan apoyar junto con el maestro”, apuntó.

Comentó que la pandemia por covid-19 vino a dar un giro inesperado a la educación, que afectó retrasando el sistema de enseñanza y que ahora se modificó para que los estudiantes puedan continuar.

“Se han tenido que diseñar estrategias en la materia para que los niños aprendan. Desde aquí quiero hacer un llamado a los padres de familia a que se sumen, se involucren en la educación de sus hijos y se refuerce esa comunicación; los padres serán una base importante en ello, ya que un maestro es insustituible”, aseveró Salgado de la Paz.

Por último, señaló que aproximadamente 395 mil estudiantes en la entidad iniciaron clases no presenciales con el programa “Aprende en Casa”.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,887,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantienen balnearios de la zona sur aforo al 50%
Sig. Anuncia el gobierno de Mazatepec cierre de panteones

Hay 6532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.