Publicado en Zona Sur Jueves, 15 Octubre 2020 05:19

Pretende la Sedeso aumento del 733 por ciento en su presupuesto

Escrito por

El titular de la dependencia estatal señaló que para 2021 se busca contar con recursos por 250 millones de pesos.

Zona sur.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) busca un aumento del 733 por ciento de su presupuesto anual para 2021, informó Osiris Pasos Herrera, titular de la dependencia, durante su reciente visita al municipio de Puente de Ixtla.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que es insuficiente el presupuesto de la Sedeso para hacer frente a los programas sociales que requiere la población de la entidad, ya que en este 2020 fue de 30 millones de pesos, por lo que para este 2021 solicitaron 250 millones de pesos.

El funcionario estatal comentó que las necesidades son muchas para los 30 millones que otorgaron este año a la Sedeso, por lo que se buscará contar con un presupuesto del 733 por ciento mayor (es decir, 220 millones más que el año actual), con el argumento de llegar al mayor número de personas en condiciones económicas complicadas y que necesitan acceder a los diferentes programas de la secretaría.

Pasos Herrera señaló que los recursos que se tuvieron este 2020 resultaron insuficientes para las diversas necesidades con las que cuentan los sectores más vulnerables de Morelos, al asegurar que algunos de los programas buscan activar la economía.

En este sentido, mencionó como ejemplo que en este momento trabajan con las pequeñas tiendas de abarrotes, en las que compran los productos para armar las despensas que son entregadas a los grupos más vulnerables.

Asimismo, destacó la importancia de solicitar mayores recursos económicos para llegar a las familias que más lo necesitan.

 

Modificado por última vez en Jueves, 15 Octubre 2020 09:35
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.