Quienes tomaron las casetas no informaron el motivo de sus actos. Quienes tomaron las casetas no informaron el motivo de sus actos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 16 Octubre 2020 05:16

Toman casetas para exigir cobro a automovilistas

Escrito por

Personas que dijeron provenir del estado de Guerrero levantaron las plumas en Ahuehuetzingo y Tepetzingo para cobrar una cuota menor a la oficial.

Zona sur.- Durante la mañana y la tarde de este jueves, personas que aseguran proceder del estado de Guerrero mantuvieron tomadas las casetas de peaje Aeropuerto-Tepetzingo y la plaza de cobro 184 “Ing. Francisco Velasco Durán” de la autopista México-Acapulco, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo del municipio de Puente de Ixtla, para cobrar a los automovilistas un monto menor a la cuota normal.

Sin identificarse y negándose a dar a conocer el motivo de la toma de casetas de cobro, los grupos de personas (en su mayoría hombres y mujeres jóvenes), con cubrebocas y gorras, levantaron las plumas para exigir una cuota menor a la tarifa normal.

En el caso de la caseta de cobro 184, eran aproximadamente 60 personas (hombres y mujeres) las que interceptaban los vehículos para pedir la tarifa de 50 pesos, tras lo que daban el paso a los automóviles. Sin embargo, en caso de negarse, golpeaban los automotores para obligar al conductor a “pagar”.

La misma situación se presentó en la caseta de Tepetzingo, en la salida y entrada de la autopista, donde al menos 50 personas mantienen el control de las casetas pidiendo a los conductores una cuota menor a la establecida.

De acuerdo con versiones de algunos conductores, entre estas personas se percataron de la presencia de algunos individuos armados; en caso de no acceder a dar la cuota o si intentan tomar fotografías o videos con el teléfono celular, se llevan una mano a la espalda, a la altura de la cintura o en la parte de frente, como señal de que sacarán algo de entre sus ropas.

En ambas casetas, La Unión de Morelos corroboró que no había presencia policiaca.

Hasta el cierre de esta edición el grupo de personas continuaba en las dos casetas de peaje, manteniendo el cobro a los automovilistas.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.