Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que comerciantes de Coatlán incumplen medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Vecinos lamentan que el sector en el municipio no ha acatado las disposiciones oficiales para evitar contagios de covid-19 e incluso algunos vendedores niegan la existencia del coronavirus.

Coatlan del Río.- Comerciantes del mercado municipal y de otros locales del municipio han incumplido con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, ya que durante los poco más de seis meses de la pandemia no han mantenido acciones de salud como lo establecen las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, aseguraron vecinos de este lugar.

Aunado a lo anterior, resaltaron que a diferencia de otros municipios, en Coatlán del Río no se realizó ningún esfuerzo por aplicar medidas de la llamada “nueva normalidad”.

En este sentido, María Luisa Luna, vecina de la cabecera municipal, lamentó que son los propios comerciantes del mercado los que evitan usar cubrebocas, además de que no cuentan con gel e incluso no creen en la existencia del coronavirus, a pesar de que las autoridades de Salud del estado han confirmado que en Coatlán del Río había 17 casos confirmados, con 12 recuperados y seis defunciones, hasta el 13 de octubre.

“Es muy lamentable que mucha gente aquí no use cubrebocas, que piensen que el semáforo amarillo es mentira; el virus está latente y a muchos les falta responsabilidad”, comentó.

Agregó que el sector comercial nunca detuvo sus actividades y no se esforzó por brindar opciones para la seguridad de sus clientes y consumidores. “No dieron servicio a domicilio, no usaron todas las medidas de precaución; realmente lo que dicen es una cosa y hacen otra”, insistió.

El grupo de inconformes aseguró que pese a la contingencia de salud por covid-19, la mayoría de los locatarios del mercado municipal no usan cubrebocas, al igual de clientes de esta nave comercial, ya que aseguran que la disposición no es oficial y la situación en el municipio no es de gravedad.

“Nunca se instalaron filtros en las zonas de los mercados o áreas comerciales como en otros municipios; aquí sienten que no pasa nada”, finalizaron.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,946,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Profesores respaldan a nueva directora de primaria de Xoxocotla
Sig. Buscan aplicar mil 200 vacunas antirrábicas en Tetecala

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.