Tanto locatarios como clientes del mercado no atienden las disposiciones oficiales en materia de salud. Tanto locatarios como clientes del mercado no atienden las disposiciones oficiales en materia de salud. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Octubre 2020 05:10

Aseguran que comerciantes de Coatlán incumplen medidas sanitarias

Escrito por

Vecinos lamentan que el sector en el municipio no ha acatado las disposiciones oficiales para evitar contagios de covid-19 e incluso algunos vendedores niegan la existencia del coronavirus.

Coatlan del Río.- Comerciantes del mercado municipal y de otros locales del municipio han incumplido con las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19, ya que durante los poco más de seis meses de la pandemia no han mantenido acciones de salud como lo establecen las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, aseguraron vecinos de este lugar.

Aunado a lo anterior, resaltaron que a diferencia de otros municipios, en Coatlán del Río no se realizó ningún esfuerzo por aplicar medidas de la llamada “nueva normalidad”.

En este sentido, María Luisa Luna, vecina de la cabecera municipal, lamentó que son los propios comerciantes del mercado los que evitan usar cubrebocas, además de que no cuentan con gel e incluso no creen en la existencia del coronavirus, a pesar de que las autoridades de Salud del estado han confirmado que en Coatlán del Río había 17 casos confirmados, con 12 recuperados y seis defunciones, hasta el 13 de octubre.

“Es muy lamentable que mucha gente aquí no use cubrebocas, que piensen que el semáforo amarillo es mentira; el virus está latente y a muchos les falta responsabilidad”, comentó.

Agregó que el sector comercial nunca detuvo sus actividades y no se esforzó por brindar opciones para la seguridad de sus clientes y consumidores. “No dieron servicio a domicilio, no usaron todas las medidas de precaución; realmente lo que dicen es una cosa y hacen otra”, insistió.

El grupo de inconformes aseguró que pese a la contingencia de salud por covid-19, la mayoría de los locatarios del mercado municipal no usan cubrebocas, al igual de clientes de esta nave comercial, ya que aseguran que la disposición no es oficial y la situación en el municipio no es de gravedad.

“Nunca se instalaron filtros en las zonas de los mercados o áreas comerciales como en otros municipios; aquí sienten que no pasa nada”, finalizaron.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.