Los docentes exhortaron a los padres de familia a trabajar en coordinación con los profesores y la nueva directora del plantel a favor de los alumnos. Los docentes exhortaron a los padres de familia a trabajar en coordinación con los profesores y la nueva directora del plantel a favor de los alumnos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Octubre 2020 05:07

Profesores respaldan a nueva directora de primaria de Xoxocotla

Escrito por

Se pronunciaron a favor de la recién designada directiva de la Escuela “Emiliano Zapata”, luego de que hace unos días, padres de familia exigieron la reinstalación de la exdirectora.

Xoxocotla.- Un grupo de docentes de la zona escolar 69 se pronunció en respaldo de la nueva directora de la Escuela Primaria “General Emiliano Zapata” de este municipio indígena, la cual fue designada a principios de octubre, luego de que un grupo de padres de familia del plantel exigieron la reinstalación de la ahora exdirectora Gema Ortega.

Los profesores dieron a conocer que la nueva directora de la escuela en mención es Ana Bertha Arroyo Corona, quien fue designada por las autoridades educativas.

Al respecto, la nueva directiva mencionó que siempre se han manejado los recursos de manera transparente y que poco a poco irán retomando las actividades, una vez que se entre en semáforo verde.

Agregó que la exigencia va dirigida al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para que atienda las verdaderas necesidades de los planteles educativos; en este caso, de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”.

Por su parte, la supervisora de la zona escolar 69, Isabel Delgado Iglesias, mencionó que el cambio de la directora del citado plantel educativo se dio tras un proceso jurídico de dos años, todo apegado a derecho.

Exhortó a los padres de familia a trabajar de manera coordinada con directivos y docentes para el desarrollo de los cerca de 400 estudiantes que alberga esa escuela, quienes actualmente reciben clases con las medidas de la llamada “nueva normalidad”, a través del programa “Aprende en Casa”, debido a la situación de salud actual por la pandemia por covid-19.

Cabe mencionar que, por su parte, un grupo de padres de familia del plantel ha presentado la solicitud al IEBEM para que intervenga y reinstale a la exdirectora, por lo que están en espera de una respuesta.

En este sentido, vale recordar que en días pasados, algunos padres de familia se manifestaron a favor de la exdirectora Gema Ortega.

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.