Hasta el momento, alrededor de 500 mascotas han recibido la vacuna. Hasta el momento, alrededor de 500 mascotas han recibido la vacuna. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 14 Octubre 2020 05:13

Buscan aplicar mil 200 vacunas antirrábicas en Tetecala

Escrito por

Hasta el momento, alrededor de 500 perros y gatos han sido vacunados en cuatro colonias; la brigada recorrerá más localidades en los próximos días.

Tetecala.- Con la aplicación de cerca de 500 dosis, continúa la campaña de vacunación antirrábica canina y felina en este municipio, donde se han recorrido cuatro colonias para que a la par se invite a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas y evitar que permanezcan en las calles.

El director de Salud del municipio, Nelson Ortiz Luna, informó que hasta el momento se han recorrido las colonias El Charco, Cuautlita, Mariano Matamoros y Sonora, donde han vacunado perros y gatos con el fin de evitar esta enfermedad, que también afecta a los humanos.

Resaltó la importancia de mantener la salud en las mascotas, al considerar que es parte importante dentro de la población, por lo que se mantiene la campaña, en coordinación con los Servicios de Salud de Morelos (SSM) –a través de la Jurisdicción Sanitaria Número I–, sin costo alguno. 

El funcionario reiteró que la meta es aplicar hasta mil 200 vacunas a perros y gatos e invitar a la ciudadanía a evitar el abandono de las mascotas para reducir la proliferación de perros callejeros, los cuales se convierten en focos de enfermedad infecciosas, debido a su condiciones.

Aseguró que esta campaña se realiza con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades de Salud –federales y estatales– ante la pandemia por covid-19 (es decir, cumplen con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia).

Por último, Ortiz Luna refirió la brigada de vacunación visitará las colonias Francisco Sarabia, Contlalco, Centro y El Cerrito.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.