Publicado en Zona Sur Martes, 13 Octubre 2020 05:00

Reitera gobierno de Mazatepec que no habrá mojiganga este año

Escrito por

Autoridades llaman a la ciudadanía a mantener medidas preventivas por la pandemia por covid-19; la CES vigilará las calles para vigilar que no haya aglomeraciones.

Mazatepec.- El gobierno de este municipio reiteró que ha sido suspendida la celebración de la tradicional mojiganga, que se realizaría el 17 de octubre. Por ello hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas por la pandemia por covid-19 y a evitar aglomeraciones que puedan aumentar el riesgo de contagio.

Las autoridades municipales dieron a conocer que para garantizar que se respete la disposición oficial –que fue consensada en tiempo y forma con los representantes de los diferentes grupos de comparsas–, se contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para la vigilancia y seguridad de las calles del municipio, a fin de garantizar que no habrá aglomeraciones. 

Recordó que la suspensión de una de las celebraciones más representativas del municipio responde a la situación sanitaria por la pandemia por covid-19 que prevalece en el país, ya que a pesar de estar en semáforo amarillo, el número de casos confirmados ha ido en aumento, reportando un total de 18 en el municipio, con 14 recuperados y tres defunciones.

En este sentido, la presidenta municipal de Mazatepec, Trinidad Pérez Coria, hizo un llamado a respetar las medidas para garantizar la salud de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria y a no caer en acciones irresponsables, como ha sido el caso de uno de los municipios aledaños.

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Octubre 2020 09:33
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.