Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se registran 20 nuevos casos de Covid-19 en la zona sur esta semana; Jojutla y Zacatepec, los más afectados


  • Like
  • Comentar

Zacatepec se mantiene con el mayor número de defunciones en la región.

Zona sur.- Jojutla y Zacatepec fueron los municipios de la región sur que tuvieron el mayor número de contagios de covid-19, en la semana comprendida entre el 4 y el 11 de octubre, mientras que Tlaltizapán y Zacatepec fueron los únicos de la región que registraron decesos.

De acuerdo con datos oficiales de la secretaría de Salud, durante la semana que concluyó ayer domingo, se registraron 20 nuevos contagios de coronavirus covid-19 en los municipios de la región sur, ocho más que la semana anterior.

Los municipios de Jojutla y Zacaepec fueron los que más casos presentaron, con seis cada uno; seguidos de Puente de Ixtla, con cuatro; Tlaltizapán, tres, y Xoxocotla, con uno. Tlaquiltenango no registró contagios. 

De este modo, Jojutla se mantiene a la cabeza de los municipios de la región sur, con 249 contagios; le sigue Zacatepec con 220; Tlaltizapán, con 139; Puente de Ixtla, con 128; Xoxocotla, con 102 y Tlaquiltenango, con 88.

En todo el estado, del 4 al 11 de octubre se contabilizaron 240  nuevos casos de covid-19, 113 casos más que la semana anterior.

En cuanto a los decesos por la enfermedad, en este mismo periodo, a nivel estatal, se registraron 30 fallecimientos en total, tres más que la semana pasada.

En lo que corresponde a la zona sur, los municipios de Zacatepec y Tlaltizapán fueron los únicos que registraron fallecimientos por covid-19, dos cada uno.

Zacatepec es el que tiene el mayor número de defunciones por la enfermedad, 56. Le sigue Jojutla con 49; Xoxocotla, 39; Tlaltizapán, 38; Puente de Ixtla 29 y Tlaquiltenango, 25.

El estado de Morelos se mantendrá en semáforo amarillo a partir de este lunes y durante las dos próximas semanas.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,251,552 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tesorero de Tlaltizapán se mantendrán en el cargo hasta la sentencia
Sig. Reitera gobierno de Mazatepec que no habrá mojiganga este año

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.