Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden Feria de Año Nuevo Jojutla 2020


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Aunque cambie el semáforo verde en el estado para finales de año, la tradicional feria de Año Nuevo de este lugar quedó ya formalmente suspendida, debido al covid-19, confirmó el presidente del comité de feria de parte de los comerciantes, Raúl Rangel Rodríguez.

El dirigente reconoció que sostuvieron reuniones con el presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante, en donde  analizaron los problemas de salud “del mundo” y por ende, del municipio, y no ven condiciones para realizar la edición 2020.

Reveló que en la celebración de la feria anterior, se consideró la posibilidad de regresar a las calles del primer cuadro de la ciudad para este año, si es que las calles estaban liberadas de escombro (que dejó el sismo del 19-S) y la iglesia estuviera terminada, sin embargo, se presentó la pandemia del covid-19 y han decidido suspenderla, por las limitaciones de salud.

“Ni los niños ni las personas de la tercera edad podrían ingresar a la feria y si la gente va a la feria, es precisamente por llevar a los niños, y los que pagan los de la tercera edad. Por ello, es casi imposible realizar el evento, sobre todo, por el costo que tienen los espacios y el pago de una renta de estos lugares”.

Señaló por estas razones, coincidieron con el alcalde en que el próximo año no haya feria y ahora esperar poder realizar la del 2021.

Añadió que durante la feria hay mucha aglomeración de personas y es precisamente lo que está prohibido. Por lo que ni feria ni eventos artísticos ni culturales habrá.

Interrogado acerca de si el semáforo cambiara a verde en las próximas semanas, respondió que podría ser, pero la tasa de contagios y defunciones siguen al alza y por ello, es preferible no exponer a la población.

“Hasta que haya vacuna y entendamos cosas que tenemos que hacer para nuestra propia salud, es probable que realicemos la feria para el 2021-22”.

Vale mencionar que la Feria de Año Nuevo tiene una tradición de casi 300 años.  Después del sismo del 19-S se sacó del centro y desde hace más de diez años se está buscando un recinto ferial.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,775,808 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabre sus puertas la UBR de Xoxocotla
Sig. Tesorero de Tlaltizapán se mantendrán en el cargo hasta la sentencia

Hay 6561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.