Actualmente ofrece un servicio limitado, para evitar contagios. Actualmente ofrece un servicio limitado, para evitar contagios.
Publicado en Zona Sur Lunes, 12 Octubre 2020 05:24

Reabre sus puertas la UBR de Xoxocotla

Escrito por

Xoxocotla. Luego de casi cinco meses, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio indígena retomó el servicio de terapia física, con las medidas sanitarias correspondientes, ante la situación de salud actual. 

Antonio Jiménez Solano, encargado de la UBR, informó que el servicio se inició desde el pasado 5 de octubre, aunque únicamente se brindó atención a 15 pacientes, con todas las medidas sanitarias para retomar el servicio de rehabilitación, principalmente de terapia física, para más adelante integrar la terapia psicológica. 

Jiménez Solano comentó que esta unidad brinda servicio y da continuidad a las necesidades de cada paciente, contando con un médico especialista que lleva a cabo la valoración médica del paciente para determinar el tratamiento que requiere, que en este caso ha sido la terapia física, que tiene una duración de 40 a 60 minutos.

Mencionó que la reapertura de este servicio se realiza bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, es decir, con control de aforo manteniendo una afluencia máxima del 60 a 70 por ciento de pacientes, el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar a las instalaciones, donde se les brinda gel antibacterial y se sanitizan las instalaciones y el material y equipo que se utiliza para las terapias físicas, para disminuir el riesgo de contagio.

Entre los principales padecimientos que en esta unidad son atendidos están esguinces, lumbalgias, dolor o problemas de las rodillas y fracturas, entre otros.

El costo de la consulta de valoración es de 100 pesos, mientras que las terapias tienen un costo de recuperación de 15 a 20 pesos, dependiendo del estudio socieconómico de cada paciente, e incluso en algunos casos se condona el pago. 

La próxima consulta de valoración será el 9 de noviembre, cuando se deberán de programas los horarios de atención con el tiempo necesario para que el personal del área pueda cumplir con la sanitización del equipo y el material entre cada paciente. 

 

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.