Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Reabre sus puertas la UBR de Xoxocotla


  • Like
  • Comentar

Xoxocotla. Luego de casi cinco meses, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio indígena retomó el servicio de terapia física, con las medidas sanitarias correspondientes, ante la situación de salud actual. 

Antonio Jiménez Solano, encargado de la UBR, informó que el servicio se inició desde el pasado 5 de octubre, aunque únicamente se brindó atención a 15 pacientes, con todas las medidas sanitarias para retomar el servicio de rehabilitación, principalmente de terapia física, para más adelante integrar la terapia psicológica. 

Jiménez Solano comentó que esta unidad brinda servicio y da continuidad a las necesidades de cada paciente, contando con un médico especialista que lleva a cabo la valoración médica del paciente para determinar el tratamiento que requiere, que en este caso ha sido la terapia física, que tiene una duración de 40 a 60 minutos.

Mencionó que la reapertura de este servicio se realiza bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, es decir, con control de aforo manteniendo una afluencia máxima del 60 a 70 por ciento de pacientes, el uso obligatorio del cubrebocas para ingresar a las instalaciones, donde se les brinda gel antibacterial y se sanitizan las instalaciones y el material y equipo que se utiliza para las terapias físicas, para disminuir el riesgo de contagio.

Entre los principales padecimientos que en esta unidad son atendidos están esguinces, lumbalgias, dolor o problemas de las rodillas y fracturas, entre otros.

El costo de la consulta de valoración es de 100 pesos, mientras que las terapias tienen un costo de recuperación de 15 a 20 pesos, dependiendo del estudio socieconómico de cada paciente, e incluso en algunos casos se condona el pago. 

La próxima consulta de valoración será el 9 de noviembre, cuando se deberán de programas los horarios de atención con el tiempo necesario para que el personal del área pueda cumplir con la sanitización del equipo y el material entre cada paciente. 

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,094,620 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El covid 19, bajo control en la zona poniente
Sig. Suspenden Feria de Año Nuevo Jojutla 2020

Hay 6428 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.