Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Asintomático, el covid-19 que padece el alcalde de Jojutla


  • Like
  • Comentar

“Sí se siente miedo”, reconoce a través de transmisión en su cuenta de Facebook.

Jojutla.- Tras dar positivo al covid-19, el acalde de este lugar, Juan Ángel Flores Bustamante, aseguró que no tiene ninguno de los síntomas de la enfermedad, pero se mantendrá aislado durante 14 días para prevenir contagios.

En entrevista –vía telefónica–, explicó que debido al cargo que ostenta como presidente municipal tiene una actividad “complicada”, por lo que debe estar al frente de los problemas para tratar de solucionarlos.

Precisamente por esta dinámica se hacía de forma regular –cada tres o cuatro semanas– la prueba del covid-19, y el jueves correspondió a una de ellas (la quinta o sexta que se aplicaba).

El viernes le entregaron el resultado y resultó positivo. Aclaró que desde entonces y hasta ayer no había sentido ningún síntoma, aunque durante la mañana del lunes sintió frío y creyó que iba a comenzar a desarrollarse la enfermedad, pero notó que fue por el clima.

Comentó que uno de sus colaboradores, con el que trabajó toda la semana pasada, dio negativo y los demás que estuvieron cerca de él se harán la prueba este martes.

Trabajará desde casa atendiendo los problemas del municipio e incluso desinfectará los documentos que firma.

Este lunes realizó una transmisión en vivo desde su casa para atender a los ciudadanos con inquietudes y aunque dijo que estarían sus directores, muchos no respondieron.

Llamó a la población a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio, pues recordó que el virus, como en su caso, puede ser asintomático y transmitirse a más personas que puedan ser vulnerables y tener consecuencias fatales.

“Sí se siente miedo, porque vas contando los 14 días que tienes que esperar. Los primeros ocho son los más difíciles. Para el día 13 o 14 me haré otra prueba y si salgo negativo, puedo retomar mis actividades; de lo contrario, seguiré en cuarentena”, informó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,176,004 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá campaña de vacunación antirrábica canina y felina en Tetecala
Sig. Parlamento de las niñas y los niños concluirá de manera virtual

Hay 6590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.