Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá campaña de vacunación antirrábica canina y felina en Tetecala


  • Like
  • Comentar

Se realizará del 7 al 16 de octubre; visitará las colonias y comunidades del municipio y el servicio será gratuito.

Tetecala.- La Dirección de Salud de este municipio anunció que, en coordinación los Servicios de Salud de Morelos (SSM) –a través de la Jurisdicción Sanitaria Número 1–, se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica canina y felina, del 7 al 16 de octubre.

El director de Salud municipal, Nelson Ortiz Luna, informó que esta campaña será totalmente gratuita y tiene como meta la aplicación de mil 100 a mil 200 dosis para el mismo número de mascotas.

Comentó que esta campaña recorrerá las diferentes colonias y comunidades para acercar el servicio, donde se contará con las medidas preventivas (es decir, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia).

De acuerdo con el funcionario, la campaña iniciará este miércoles 7 de octubre en la ayudantía de la colonia El Charco; el jueves 8 la brigada estará en la cancha de usos múltiples de la colonia Cuautlita; el lunes 12, en la colonia Actopan; el martes 13, en la colonia Sonora.

Para el miércoles 14 visitará la colonia Francisco Sarabia, mientras que el jueves 15 se presentará en la comunidad de Contlalco y el viernes 16 estará en la colonia Centro, en la Casa de Cultura y Cerrito de las Cruces.

Cabe destacar que en todos los casos se realizará en un horario de 09:00 a 12:00 horas.

Ortiz Luna recordó que la rabia es una enfermedad mortal que ataca el sistema nervioso y provoca encefalitis en los mamíferos; la vacunación es uno de los pilares para la prevención y control de esa enfermedad y se debe aplicar en perros y gatos a partir del mes de edad, volver a vacunar a los tres y seis meses de edad y posteriormente aplicar un refuerzo anual durante toda la vida de la mascota.

La dosis será totalmente gratuita, por lo que exhortó a los ciudadanos a cuidar a sus mascotas y llevarlos a los puntos de vacunación para la aplicación de la vacuna.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,046,259 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Celebran en Tetecala a San Francisco de Asís
Sig. Asintomático, el covid-19 que padece el alcalde de Jojutla

Hay 6295 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.