Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan reactivar estanques ubicados junto a la laguna de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Pescadores sólo limpiaron la zona para sembrar dos mil crías de tilapias; esperan obtener apoyos oficiales para la rehabilitación de la estructura.

Coatetelco.- Pese a la falta de recursos económicos y de apoyos oficiales, El Grupo de Pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco busca reactivar los estanques que se encuentran en el predio conocido como “La Candelaria”, a un costado de la laguna de este municipio indígena, y que por décadas han estado abandonados.

Abel Galicia Santana, presidente de la agrupación, dio a conocer que esos estanques estaban abandonados desde los años 80 y se ha hecho el intento de reactivarlos, pero la falta de recursos los ha imposibilitado, a pesar de que se ha buscado apoyo, sin que haya habido respuesta favorable.

Explicó que como un proyecto piloto, a través de sus propios recursos, sembraron dos mil crías de tilapias para fortalecer su actividad. “Son dos mil crías hormonadas que se dedican a crecer, especiales para desarrollarse en estos espacios, donde se invertirán recursos propios para la compra de crías, el alimento de los peces, que ya estaremos subsanando”, dijo.

Galicia Santana comentó que por el momento se sembró así, únicamente limpiando los estanques, ya que la rehabilitación de la infraestructura es muy costosa.

“Se trabajará con lo que se tiene; somos un grupo organizado que busca alternativas para mejorar su actividad. Así que esperamos que el gobierno del estado o federal nos voltee a ver y nos apoyen, ya que existen programas de apoyo, y a pesar de que hemos presentado éste y otros proyectos, no hemos sido tomados en cuenta”, aseguró. 

Mencionó que este proyecto es una prueba para utilizar esta infraestructura, donde en esta primera etapa han sido dos mil crías de dos pulgadas, pero se espera que la siguiente semana seguir sembrando hasta lograr tener diez mil organismos en los cinco estanques, independientemente de las que se han sembrado en la lagunas.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,015,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urgen a reparar el socavón formado en carretera de Coatlán del Río
Sig. Realiza el SNE reclutamiento en Coatetelco

Hay 6443 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.