Aunque ya realizan trabajos de reparación, los transportistas consideran que van muy lentos. Aunque ya realizan trabajos de reparación, los transportistas consideran que van muy lentos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 02 Octubre 2020 05:14

Urgen a reparar el socavón formado en carretera de Coatlán del Río

Escrito por

Taxistas y transportistas de carga solicitan al gobierno municipal agilizar los trabajos en el tramo que resultó afectado hace dos semanas.

Coatlán del Río.- Taxistas de la colonia Morelos y transportistas de carga solicitan a las autoridades municipales que se agilicen los trabajos de reparación del socavón de la carretera que conecta con la comunidad de Cocoyotla y la cabecera municipal de Coatlán del Río, ya que a pesar de que se adoptó un camino alterno, no está en las mejores condiciones para las unidades, además de que es mayor el tiempo de traslado.

Martín Acosta Nájera, taxista de este lugar, urgió a las autoridades a reparar el tramo carretero que se dañó hace 14 días, ya que esta situación afecta su actividad, por el daño a las unidades del transporte público.

“Hay que desviarse por la colonia Guadalupe Victoria o Morelos; nos hicieron el favor de arreglarlo un poco, pero se maltratan las unidades, nos afecta, así que es muy importante que se arregle la carretera que nos conecta con Cocoyotla y Coatlán”, dijo.

Lo anterior, luego de que aseguró que se observa un trabajo muy lento en el punto afectado: “Vemos únicamente una maquina con cuatro personas, no vemos que avancen; han pasado 14 días y no se ve que en realidad estén trabajando”, refirió el taxista.

Comentó que del mismo modo, se han visto perjudicados los camiones de carga y tráileres porque ya no pueden pasar ni por la terracería que abrieron, ni por la vía a Zumpango.

Reiteró que esta situación afecta a todos en general: “Nos afecta a todos; a los taxistas de aquí, de toda la región, a quienes circulan por esta carretera que conecta con San Andrés, Malinalco y Chalma, Estado de México, donde incluso nos ha repercutido en la disminución del pasaje porque esto aumenta el tiempo de traslado al tener que dar la vuelta por el camino que se adoptó para ello”, dijo.

Reiteró que ante esta situación, es importante que se agilicen los trabajos de reparación.

“Hemos pedido que se agilicen los trabajos para que se pueda pasar porque es la vía que tenemos; los ejidatarios dicen que se haga por escrito la solicitud, que le corresponde al ayudante municipal, así que tendremos que presentar la solicitud para evitar seguir dando vuelta, porque se gasta más gasolina y se pierde más tiempo de traslado”, acotó.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.