Los ciudadanos ya pueden inscribirse para participar en el próximo proceso como observador electoral. Los ciudadanos ya pueden inscribirse para participar en el próximo proceso como observador electoral. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 01 Octubre 2020 05:07

Abierta, la convocatoria para inscribirse como observador electoral

Escrito por

El INE informó que estará vigente hasta el 30 de abril del año próximo.

Jojutla.- La 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde la fecha y hasta el 30 de abril de 2021 estará abierta a la ciudadanía la convocatoria para participar en el próximo proceso electoral como observador.

La vocal ejecutiva de dicha junta, Azalea Melchor García, informó que los observadores electorales son ciudadanos facultados por la ley para observar los actos de preparación y desarrollo del proceso electoral,  así como los actos de la jornada electoral.

Pueden participar todos los ciudadanos en pleno goce de sus derechos civiles y políticos que manifiesten su interés, para lo cual deben acreditarse.

Para ello, invitó a consultar la convocatoria publicada en la página del INE.

La recepción de las solicitudes será de dos formas; ya sea en línea o de manera presencial en la junta distrital, aunque tomando las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud.

Sin embargo, por el momento todavía no está habilitado el sistema y las solicitudes se reciben sólo de manera presencial.

Como obligación, tienen que presentar en la Coordinación de Asuntos Internacionales o en los órganos delegacionales o ante la Unidad Técnica de Fiscalización un informe sobre lo que vio y vivió.

El ciudadano se puede inscribir de manera individual o en grupo y deberá recibir una capacitación para el efecto.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.