Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Insuficiente, el número de policías en Jojutla


  • Like
  • Comentar

Más de 70 se han jubilado.

Jojutla.- Debido a las jubilaciones de los elementos, se ha reducido significativamente –casi a la mitad– el número de policías de este municipio, lo que hace difícil enfrentar la delincuencia, reconoció el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante.

El edil comentó que en materia de seguridad es imposible acabar con toda la delincuencia, pero de acuerdo con las estadísticas, han bajado los homicidios de alto impacto, a pesar de contar con un menor número de elementos.

“En 2018 hubo 48 homicidios; en 2019, 32, y este año llevamos ocho homicidios. Ya no somos la nota roja del estado”, resaltó.

Reconoció que hace falta mucho por hacer porque se siguen cometiendo delitos en el municipio, tales como robos a vehículos, cristalazos, robos a casa. “No lo podemos negar; pero, aun así, han bajado las cifras”, señaló.

Destacó que de debido a las jubilaciones, de 140 elementos que existían hace unos años, ahora ya sólo hay 79, que además se dividen en dos turnos y el municipio carece de recursos para contratar más.

“Tenemos 70 policías jubilados; el último año fueron más de 30. Hacemos lo que podemos para un municipio de 70 mil habitantes, pero en el que se mueven más de 100 mil personas diariamente”, detalló.

Finalmente, Flores Bustamante enfatizó que la ciudadanía también debe colaborar con sus denuncias, pues muchas veces quienes son objeto de robo saben quiénes son los responsables, pero por miedo no denuncian y esto hace que los delincuentes queden en la impunidad.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,253,644 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cruz Roja Jojutla implementa servicio de urgencias en motocicleta
Sig. Abierta, la convocatoria para inscribirse como observador electoral

Hay 5988 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.