Debido a la falta de recursos, no han contratado a más policías en el municipio, que les sigue pagando, pero ahora ya jubilados. Debido a la falta de recursos, no han contratado a más policías en el municipio, que les sigue pagando, pero ahora ya jubilados. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 01 Octubre 2020 05:06

Insuficiente, el número de policías en Jojutla

Escrito por

Más de 70 se han jubilado.

Jojutla.- Debido a las jubilaciones de los elementos, se ha reducido significativamente –casi a la mitad– el número de policías de este municipio, lo que hace difícil enfrentar la delincuencia, reconoció el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante.

El edil comentó que en materia de seguridad es imposible acabar con toda la delincuencia, pero de acuerdo con las estadísticas, han bajado los homicidios de alto impacto, a pesar de contar con un menor número de elementos.

“En 2018 hubo 48 homicidios; en 2019, 32, y este año llevamos ocho homicidios. Ya no somos la nota roja del estado”, resaltó.

Reconoció que hace falta mucho por hacer porque se siguen cometiendo delitos en el municipio, tales como robos a vehículos, cristalazos, robos a casa. “No lo podemos negar; pero, aun así, han bajado las cifras”, señaló.

Destacó que de debido a las jubilaciones, de 140 elementos que existían hace unos años, ahora ya sólo hay 79, que además se dividen en dos turnos y el municipio carece de recursos para contratar más.

“Tenemos 70 policías jubilados; el último año fueron más de 30. Hacemos lo que podemos para un municipio de 70 mil habitantes, pero en el que se mueven más de 100 mil personas diariamente”, detalló.

Finalmente, Flores Bustamante enfatizó que la ciudadanía también debe colaborar con sus denuncias, pues muchas veces quienes son objeto de robo saben quiénes son los responsables, pero por miedo no denuncian y esto hace que los delincuentes queden en la impunidad.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.