Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cruz Roja Jojutla implementa servicio de urgencias en motocicleta


  • Like
  • Comentar

Mejorará el tiempo de respuesta en accidentes.

Jojutla.- Con el objeto de reducir el tiempo de respuesta en los servicios de emergencia, a partir de ayer, la delegación Jojutla de la Cruz Roja mexicana utiliza una motocicleta para acudir a los auxilios.

El coordinador operativo de la delegación, Alejandro García Jiménez, explicó que el vehículo será conducido por un paramédico, que fue capacitado para realizar esta labor.

Será el primer contacto en atención médica a quien necesite un servicio de urgencia y valorará la situación para determinar si es necesario llamar a una ambulancia, pero en tanto, iniciará el tratamiento al o los pacientes.

“Esto mejorará el tiempo de repuesta para la atención médica a la comunidad. Estimamos que reducirá el tiempo, en relación con una ambulancia, y de acuerdo con la distancia y la hora, de entre cinco y diez minutos, y podrá dar atención que podría salvar vidas, como una hemorragia profusa, un paro cardiorrespiratorio, etcétera”, explicó.

García Jiménez mencionó que en el mismo vehículo llevará un equipo para primeros auxilios que incluye mascarilla laríngea, tanque de oxígeno, medicamentos, solución intravenosa y un desfibrilador automático, entre otras cosas.

Señaló que a partir de este 1 de octubre, la unidad –que está rotulada con los logos de la Cruz Roja– se ubicará en el zócalo de Jojutla, desde donde atenderá emergencias en ese municipio, así como en el zócalo de Zacatepec y el de Tlaquiltenango. Asimismo, rotará su ubicación de acuerdo con la estadística que tienen de los lugares donde han ocurrido más accidentes.

Apuntó que el proyecto a futuro es expandir este servicio con más unidades a toda la región sur.

Finalmente, dijo que la motocicleta no trae sirena, pero sí códigos, por lo que solicitó a la población ceder el paso a esta unidad de emergencia, ya que llegar en el menor tiempo posible a un accidente puede ser factor para que las personas sobrevivan.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,769,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Implementan en Amacuzac el programa “Leer es la Onda”
Sig. Insuficiente, el número de policías en Jojutla

Hay 7395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.