El retiro de escombros y lodo permitirá restablecer el paso del líquido. El retiro de escombros y lodo permitirá restablecer el paso del líquido.
Publicado en Zona Sur Lunes, 28 Septiembre 2020 05:04

Reparan los sistemas de agua dañados por tromba

Escrito por

Coatlán del Río. Tras los daños que dejó la tromba que azotó al municipio el pasado 18 de septiembre, autoridades del lugar informaron que se trabaja para restablecer el servicio de agua rodada que abastece 900 tomas en la cabecera municipal y Cocoyotla.

Las autoridades locales dieron a conocer que fueron muchos los daños que dejó la tromba, desde la afectación a viviendas, el derrumbe en la carretera de la colonia Morelos, además de la obstrucción del acceso del canal de riego "Las Virginias", donde hubo derrumbes que ya se están subsanando para que los más de 250 productores que riegan con este canal cuenten con el agua a la brevedad.

Las autoridades municipales informaron que se llevó a cabo una reunión con ejidatarios en la comunidad de Cocoyotla y se les entregaron los tubos, que serán colocados entre lunes y martes para restablecer el servicio de agua de riego en el canal “Las Virginias”.

El presidente del comisariado ejidal de Cocoyotla, Porfirio Saavedra, informó que una vez que se instalen los tubos se restablecerá el abasto de agua a las tierras de cultivo, además de que se trabaja en la reparación del canal. 

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.