Publicado en Zona Sur Domingo, 27 Septiembre 2020 00:50

Realizan tercera jornada de descacharrización en Tlaquiltenango

Escrito por

El municipio es 5º en casos de dengue

 Tlaquiltenango.- Autoridades municipales de este lugar informaron que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, este viernes se llevó a cabo la tercera jornada de descacharrización en la colonia Gabriel Tepepa.

Las brigadas recorrieron las calles, tocando las puertas de los vivienda, realizando actividades de control larvario y haciendo la invitación para que los vecinos sacaran sus cacharros (botes, llantas, botellas que no ocupan) para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como son el dengue, zika, y chikungunya, y los cuales fueron depositados en un camión recolector a su paso, difundió la comuna.

Asimismo, se alertó a la ciudadanía sobre la importancia de reconocer los síntomas de dengue y coronavirus COVID-19 de manera oportuna, ya que por la similitud pueden llegar a confundirse.

Vale referir que este municipio entró este jueves al grupo de los primeros cinco municipios que concentran el mayor número de casos de dengue.

De acuerdo con las autoridades estatales de salud, el 63 por ciento de los casos se concentran en Cuernavaca, Tlaltizapán, Jojutla, Jiutepec, y ahora, Tlaquiltenango, con el siete por ciento (27 casos), del total de casos registrados en el estado.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.