Publicado en Zona Sur Domingo, 27 Septiembre 2020 00:49

Ayuntamiento de Puente de Ixtla sí pagará aguinaldos

Escrito por

Pese a la pandemia

Zona sur.- Pese a la situación económica que viven los municipios, por los recortes presupuestales y la pandemia, en Puente de Ixtla el alcalde Mario Ocampo Ocampo estimó que para los próximos meses no tendrá problema para el pago de salarios, mantener los servicios a la población, e incluso, el pago de aguinaldos.

Si bien consideró que actualmente dada la situación financiera de la comuna, apenas “sobreviven”, también aseguró que han hecho “un gran esfuerzo en el tema administrativo”.

Destacó que el municipio tiene una situación especial, única, en materia de rezago económico, pero sostuvo que desde el inicio del actual gobierno se tomaron medidas de austeridad y  se están defendiendo en el área jurídica.

“Hasta este momento estamos cumpliendo con los servicios, con los trabajadores, con el sindicato, con los pensionados. Estamos  haciendo los ahorros suficientes para no tener problema para el pago de aguinaldos, creo que sí vamos a cumplir”.

No obstante, advirtió que “pueden pasar cosas”, como el recorte presupuestal que sufrieron los municipios recientemente, pero confió en que terminen el año “al cien por ciento”.

Citó que el municipio pudo acceder a un fondo de estabilización de 400 mil pesos, que les sirvió para operar.

 

Modificado por última vez en Domingo, 27 Septiembre 2020 00:50
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.