Publicado en Zona Sur Sábado, 26 Septiembre 2020 06:02

Mantendrán operativos sanitarios en transporte público y comercios de Jojutla

Escrito por

El gobierno municipal llama a la población a no relajar las medidas por la pandemia de covid-19.

Jojutla.- Autoridades de Salud de este lugar exhortan a la población a no relajar las medidas sanitarias ante la pandemia por covid-19, al tiempo que anunciaron que continuarán los operativos para el transporte público y en comercios.

El director de Salud, Salvador Mercado Jaimes, recordó que la emergencia sanitaria no ha pasado, por lo que las medidas preventivas deben mantenerse por parte de la ciudadanía. 

Recordó que se debe hacer uso del cubrebocas, de gel antibacterial, lavarse las manos constantemente y evitar acudir a lugares concurridos.

Destacó la labor que realiza la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, que ha mantenido filtros sanitarios, principalmente en el transporte público y la zona de los mercados, para invitar a la ciudadanía a usar el cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, Mercado Jaimes señaló que con el semáforo amarillo se han reactivado diferentes actividades, pero las medidas preventivas deben continuar.

“Por el lado del comercio se ha hecho hincapié de la desinfección de sus instalaciones, el uso de tapetes en los accesos, contar con un control de aforo, la sana distancia, una entrada y una salida, todo con la finalidad de que se puedan recuperar las actividades sin el aumento de casos de la enfermedad covid-19”, detalló.

El funcionario recordó que de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud de Morelos, hasta este viernes 25 de septiembre, el municipio de Jojutla tenía reportados 234 casos confirmados de la enfermedad, con 175 recuperados y 48 defunciones.

 

Modificado por última vez en Sábado, 26 Septiembre 2020 09:47
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.