Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Zona sur ya es primera en incidencia de dengue en Morelos


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán, Jojutla y Tlaquiltenango, los municipios más afectados.

Zona sur.- La Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), que comprende seis municipios de esta región, alcanzó esta semana el primer lugar estatal en incidencia de dengue.

La tarde de ayer, el responsable de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Eduardo Sesma Medrano, dio a conocer que a la semana epidemiológica 38, ya se tienen 387 casos de dengue en todo el estado, casi la mitad en relación con el año anterior.

El 63 por ciento de los casos se concentran en los municipios de Cuernavaca (16 por ciento, que significan 62 casos); Tlaltizapán, que concentra el 13 por ciento (50 casos); Jojutla, con el nueve por ciento (35 infectados); Jiutepec, con el ocho por ciento (31 pacientes) y esta semana ingresó Tlaquiltenango, con el siete por ciento (27 casos).

Sin embargo, a nivel jurisdicción, la JS-II, que corresponde a la zona sur, acumula en conjunto el 40 por ciento de los casos, mientras que la I el 38 por ciento, y la III, sólo el 22 por ciento.

“Tenemos un mayor número de casos en la región sur. Los municipios más activos (en cuanto al dengue) y en donde se pide el trabajo activo e intenso es en los municipios de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Jojutla, con dirección a Cuernavaca y Jiutepec”, detalló.

Sesma Medrano dijo que gracias a que circula el serotipo I ha habido menos casos graves en relación con otros años. Sólo el 16 por ciento ha necesitado atención hospitalaria, mientras que el resto ha sido atendido de manera ambulatoria.

El grupo de edad más afectado es el que comprende de los 25 a los 44 años.

Por último, se dio a conocer que en el estado se mantienen cuatro casos confirmados de zika y uno de chikungunya.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,253,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a vecinos de Amacuzac a no relajar las medidas sanitarias
Sig. Conjunto habitacional para damnificados tiene irregularidades

Hay 5622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.