Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Conjunto habitacional para damnificados tiene irregularidades


  • Like
  • Comentar

Vecinos de las colonias 10 de Abril y Guadalupe Victoria de Zacatepec aseguran que no hay certeza jurídica del predio.

Zacatepec.-  Vecinos de las colonias 10 de Abril y Guadalupe Victoria de este municipio aseguraron que no concederán que la comuna tome agua del pozo que abastece a ambas localidades para dotar al conjunto habitacional para los damnificados de la Hacienda Vieja porque hay muchas irregularidades.

A nombre de los inconformes, Salvador Coronel explicó que sin considerar las leyes en la materia, el municipio pretende conectarse al pozo de agua que abastece a ambas colonias, primero, sin contar todavía con la certeza jurídica del predio y además, sin consultar a los vecinos.

Aclaró que la ley obliga a los fraccionamientos a contar con su propio pozo de agua y aquí están tratando de tomarla del ya existente, sin contar con un estudio confiable de factibilidad.

Vale referir que el conjunto de 32 casas, ubicado en la colonia Guadalupe Victoria, en el campo “La Trinidad”, ya está terminado, pero faltan los servicios de agua, luz y drenaje.

Coronel agregó que han intentado hablar con la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, a la que le han enviado varios oficios, e incluso han sugerido una solución al problema, pero no los ha atendido.

Los colonos rechazaron el presunto estudio que mostró el Sistema de Agua Potable de Zacatepec, que asegura que hay agua suficiente en el pozo, pues no está avalado por ninguna institución.

Además, la red está dañada y necesita repararse, no debe ampliarse “de manera irresponsable”.

Está buscando un beneficio no sólo para los damnificados, sino de ahí también se beneficiará al fraccionador, que se conectará a la misma red, cuando su obligación es contar con un pozo, resumió.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,159 Posts 36,125,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Zona sur ya es primera en incidencia de dengue en Morelos
Sig. En riesgo de colapsar, barda del casco de exhacienda de Zacatepec

Hay 4995 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.