Personal de Vectores de la JS-II realizó un plantón frente a la dependencia, la mañana de ayer. Finalmente, les ofrecieron revisar la situación. Personal de Vectores de la JS-II realizó un plantón frente a la dependencia, la mañana de ayer. Finalmente, les ofrecieron revisar la situación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 24 Septiembre 2020 05:15

Personal de Vectores realiza paro de brazos caídos en la JS-II

Escrito por

Trabajadores aseguran que les quieren quitar una plaza.

Jojutla.- Personal de la sección sindical 75 de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria II (JS-II), con sede en este municipio, realizó un paro de “brazos caídos”, la mañana del miércoles, debido a que les querían retirar una plaza vacante. Alrededor de las 13:00 horas dejaron el plantón con la promesa de que se suspendía la convocatoria y se revisaría la situación.

El delegado sindical de dicha sección, Cuauhtémoc Ramírez Gonzaga, explicó que hace poco lamentablemente falleció uno de sus compañeros, dejando la plaza vacante. Sin embargo, el sector salud publicó la convocatoria, pero dirigida a la sección 29.

“Por eso es nuestra inconformidad, porque la base vacante que dejó el compañero finado pertenece a esta sección y debemos participar sólo personal de Vectores de la sección 75, no la 29”, explicó.

Comentó que para ellos es importante la plaza porque es otro código, más alto.

Asimismo, Ramírez Gonzaga dijo que con motivo del paro, los sindicalizados (52 en total) dejaron de realizar sus labores de nebulización y descacharrización, pero fueron suplidos por los voluntarios.

El tema fue negociado por su líder sindical con las autoridades de Salud en Cuernavaca.

Alrededor de la una de la tarde les informaron que las autoridades concedieron la suspensión de la publicación, hasta que se aclare el asunto, para determinar a qué sección corresponde, pero confió en que su líder sindical demostraría que corresponde a la sección 75.

Este jueves reanudarán labores de manera normal y en los próximos días tendrán respuesta de la situación.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.