Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Personal de Vectores realiza paro de brazos caídos en la JS-II


  • Like
  • Comentar

Trabajadores aseguran que les quieren quitar una plaza.

Jojutla.- Personal de la sección sindical 75 de Vectores, de la Jurisdicción Sanitaria II (JS-II), con sede en este municipio, realizó un paro de “brazos caídos”, la mañana del miércoles, debido a que les querían retirar una plaza vacante. Alrededor de las 13:00 horas dejaron el plantón con la promesa de que se suspendía la convocatoria y se revisaría la situación.

El delegado sindical de dicha sección, Cuauhtémoc Ramírez Gonzaga, explicó que hace poco lamentablemente falleció uno de sus compañeros, dejando la plaza vacante. Sin embargo, el sector salud publicó la convocatoria, pero dirigida a la sección 29.

“Por eso es nuestra inconformidad, porque la base vacante que dejó el compañero finado pertenece a esta sección y debemos participar sólo personal de Vectores de la sección 75, no la 29”, explicó.

Comentó que para ellos es importante la plaza porque es otro código, más alto.

Asimismo, Ramírez Gonzaga dijo que con motivo del paro, los sindicalizados (52 en total) dejaron de realizar sus labores de nebulización y descacharrización, pero fueron suplidos por los voluntarios.

El tema fue negociado por su líder sindical con las autoridades de Salud en Cuernavaca.

Alrededor de la una de la tarde les informaron que las autoridades concedieron la suspensión de la publicación, hasta que se aclare el asunto, para determinar a qué sección corresponde, pero confió en que su líder sindical demostraría que corresponde a la sección 75.

Este jueves reanudarán labores de manera normal y en los próximos días tendrán respuesta de la situación.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,771,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ante riesgo de colapso, acordonan área de antigua primaria de Xoxocotla
Sig. Damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec ya quieren su casa

Hay 4862 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.