Los daños que presenta el edificio lo convierten en una zona de riesgo para la integridad de la ciudadanía. Los daños que presenta el edificio lo convierten en una zona de riesgo para la integridad de la ciudadanía. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 24 Septiembre 2020 05:14

Ante riesgo de colapso, acordonan área de antigua primaria de Xoxocotla

Escrito por

Se trata del edificio que albergó la Escuela “Emiliano Zapata”, en la cabecera municipal, y que resultó con daños severos por el sismo del 19-S.

Xoxocotla.- Ante el riesgo de colapso que representa el edificio que por años albergó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, en la colonia Centro de la cabecera de este municipio indígena, la Dirección de Protección Civil municipal acordonó el área a fin de prevenir algún accidente.

Leonel Zeferino Díaz, presidente del Concejo Municipal Indígena de este lugar, informó que tras la revisión de la estructura del edificio, que fue ocupado como escuela primaria y que se dañó severamente tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se determinó realizar el acordonamiento de la zona donde se ubica el inmueble, ante el riesgo de colapso, ya que ante la falta de reparación el daño en su estructura ha aumentado.

Zeferino Díaz dejó claro que como autoridades municipales les preocupa el mal estado de las instalaciones, ya que las lluvias han aumentado el riesgo de colapso por el reblandecimiento de las grietas que presenta la estructura.

Comentó que ante esta situación se determinó el acordonamiento de la zona para evitar algún accidente por el derrumbe de la estructura. “Se optó por acordonar la zona por seguridad, como una medida preventiva para evitar una desgracia, tanto para quienes viven en la zona como para quienes transitan por el lugar, ya que, de acuerdo con Protección Civil, se puede derrumbar en caso de algún nuevo movimiento de la tierra o por tanta humedad”, dijo el presidente del Concejo Municipal Indígena.

Zeferino Díaz recordó que se trata de un inmueble con gran valor histórico, por lo que no puede ser derrumbado; sin embargo, aseguró que se continuará insistiendo para su pronta intervención ante el gobierno del estado, para proteger y reestructurar este inmueble.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.