Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Monitorean nivel de los ríos Chalma y Tembembe en Mazatepec


  • Like
  • Comentar

Las recientes lluvias mantienen en alerta a las autoridades para actuar en caso de que se registre alguna creciente.

Mazatepec.- La Dirección de Protección Civil de este lugar dio a conocer que debido a la presencia de intensas lluvias, mantiene el monitoreo del nivel de los ríos Chalma y Tembembe que atraviesan por el municipio, a fin de poder actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente que pudiera poner en riesgo a la población.

El titular del área, Juan Antonio Salgado Franco, informó que tras las lluvias de los últimos días, los ríos de la zona presentaron un aumento considerable en su caudal; sin embargo, gracias a los trabajos de desazolve que se hicieron en tiempo y forma, no se presentan afectaciones.

Comentó que se realizó un recorrido por las zonas de mayor riesgo, donde se encontraron con el derrumbe de algunos árboles, que una vez que descendió el nivel, se lograron remover, sin mayores daños.

Asimismo, Salgado Franco reiteró que se mantiene el monitoreo permanente del comportamiento de las lluvias en la zona norte y el Estado de México, así como con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos y las direcciones de Protección Civil de los municipios del corredor poniente, a fin de actuar de manera oportuna en caso de alguna creciente que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.

El director de Protección Civil del municipio solicitó a la ciudadanía que en caso de cualquier emergencia, se comunique al área municipal.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,053,687 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hay más de seis mil planteles dañados por el sismo que están todavía sin terminar
Sig. Dañan obra municipal en la colonia Progreso de Amacuzac

Hay 6934 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.